Alvarado hizo fútbol

Alvarado por primera vez hizo una práctica de fútbol activa en el predio de Cadetes de San Martín. Luis Nicoletti pudo ver en acción a sus dirigidos y empezar a definir la identidad del equipo.

Emanuel González en la práctica de fútbol desarrollada hoy.

Emanuel González en la práctica de fútbol desarrollada hoy.

En la práctica del viernes por la mañana en el predio de Cadetes de San Martín, Luis Nicoletti paró dos equipos y, por espacio de media hora, tuvieron un rato de fútbol, con variantes y con algunas indicaciones que había dado el cuerpo técnico y si no se cumplían, perdían la pelota. Igual, antes realizaron pasadas bajo las órdenes del profe Damián Vasconcelo y luego se metieron a la cancha número dos, donde trabajaron en los dos arcos en definición.

“No bajen la intensidad”, fue una de las frases que más utilizó Nicoletti en la mañana de la autovía 2. El técnico de Alvarado impone vértigo en los trabajos y que los jugadores no den respiro, primero para recuperar la pelota y luego para jugar, manejarla y atacar. Por eso, es fundamental la parte que llevan adelante los preparadores físicos Vasconcelo y Ariel Bosotina, para ponerlos en la mejor forma de cara al inicio del torneo.

Fabián Castillo ya está a las ordenes de Luis Nicoletti.

Fabián Castillo ya está a las ordenes de Luis Nicoletti.

Después de que los jugadores de campo hicieran pasadas y los arqueros realizaran ejercicios específicos con David Mejías en la cancha número 3, se fueron a la 2 donde el técnico y sus ayudantes diagramaron trabajos tácticos divididos por laterales, mediocampistas y delanteros por un lado y marcadores centrales por el otro.

El entrenador coordinó los movimientos de los primeros, con desborde por las bandas y centro para los puntas, con zigzag y remate desde afuera, con recepción, giro y disparo. Allí los atacantes, se enfrentaron a las atajadas de Agustín Rodríguez y Juan Torralba. El “Chueco” Da Silva y Fernando Villeco, supervisaron los envíos de pelota parada del otro lado, donde los posibles cabeceadores pusieron a prueba a Aldo Suárez, Luciano Bianco y Ezequiel Rocca.

Para finalizar la jornada, Nicoletti dispuso dos equipos para que desarrollaran algunos minutos de fútbol. En uno de los equipos, estuvieron Aldo Suárez; Federico Moreno, Manuel Madrid, Leandro Páez y Sebastián Corti; Facundo Machado, Facundo de Llano, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Fabián Castillo y Braian Cortadi.

Enfrente se pararon: Ezequiel Rocca; Guido Focaccia, Ramiro Jorge, Nicolás Colaneri y Mauro Castro; Alejandro Carrizo, Damián Luengo, Facundo Alfonso y José Sardón; Ricardo Sendra y Matías Parolari.

Luego ingresaron Walter Silva, Jonás Pereyra, Luis Romero y Emanuel González, volante ofensivo/enganche, que viene de Villa Regina, ya estuvo en Alvarado y será observado por el cuerpo técnico.

La primera semana de trabajo se cerrará el sábado por la mañana en el predio de Cadetes de San Martín y luego tendrán descanso hasta el lunes, cuando retornen a las prácticas. Por el adelantamiento del inicio de Federal A, para el 22 de marzo, se acelerarán un poco los tiempos y la semana próxima ya habrá tres dobles turnos, para que los profes puedan llevar a los jugadores al nivel que ellos pretenden.

Los movimientos post-entrenamiento.

Los movimientos post-entrenamiento.