La histórica tarde terminó en derrota

Aldosivi perdió 2-0 ante Vélez Sarsfield en su debut dentro del Torneo de Primera División del Fútbol Argentino. Ambos goles fueron de Milton Caraglio. El “Tiburón” no pudo aprovechar su momento cuando fue expulsado Amor. Además, ya firmaron Diego Lagos y Juan Carlos Menseguez.

Milton Caraglio celebra el gol que cerró el partido ante Aldosivi con el marplatense Fabián Cubero que envió el centro.

Milton Caraglio celebra el gol que cerró el partido ante Aldosivi con el marplatense Fabián Cubero que envió el centro.

Aldosivi marcó su historia grande. Debutó en Primera División con derrota 2-0 ante Vélez Sarsfield en el Estadio “José Amalfitani” de Liniers. Los goles fueron anotados por Milton Caraglio, uno en cada tiempo.

Los dirigidos por “Teté” Quiroz no tuvieron un buen primer tiempo, pero en el complemento, con un hombre más por la expulsión temprana de Emiliano Amor, tuvo oportunidades que no pudo aprovechar. De contragolpe, el “Fortín” cerró el marcador.

Aldosivi sufrió en los primeros segundos la primera situación de peligro. Un desborde por derecha terminó en un centro que cayó en la cabeza del Leonardo Villalba. Por suerte para los marplatenses el remate fue débil y Campodónico estaba bien ubicado. En el mediocampo, los dirigidos por Miguel Ángel Russo tenían mayor presencia y control de la pelota.

Sin embargo, aprovechando las falencias ajenas, los visitantes tuvieron la primera oportunidad. Emiliano Amor se equivocó en la salida y le dejó el balón con la defensa abierta al rival. César Carranza picó por izquierda pero cuando recibió la pelota ya tenía la marca encima y definió desviado. Velez siguió insistiendo con su juego y estaba mejor. Caraglio tuvo dos oportunidades, primero en un córner ante el yerro de Galván y luego con un remate de media distancia que sacó Campodónico hacia el costado.

Al “Tiburón” le costaba llegar al arco de Sosa con juego asociado y por momentos peleaba más de lo que podía jugar. La apertura del marcador llegó mediante una jugada preparada. Un córner desde la izquierda a los 18 minutos derivó en una jugada preparada. La abrieron al borde del área donde Yamil Asad tiró el centro y encontró a 4 jugadores que fueron a buscar el balón aéreo. Milton Caraglio anticipó a Campodónico y marcó el primer gol del campeonato.

El equipo de Quiroz se adelantó en el campo y trató de buscar el arco de Sebastián Sosa, pero le costaba llegar con juego asociado a las barbas del portero. El más movedizo y determinante era César Carranza, pero no podía desequilibrar para generar situaciones claras.

En el inicio del complemento, Aldosivi recibió la mejor noticia. Emiliano Amor, el juvenil zaguero de Velez fue expulsado por doble amarilla a los 4 minutos y de esa manera, el juego podía cambiar.

Federico León tuvo un particular duelo toda la tarde con Mariano Pavone.

Federico León tuvo un particular duelo toda la tarde con Mariano Pavone.

El tramite era distinto ya, porque el DT dejó a Lamberti solo en el mediocampo y entró Rosales por Galván. Quiroz quería aprovechar el momento para empatar. Velez prácticamente no dejaba jugadores en ofensiva y los de Mar del Plata tenían mucha movilidad ofensiva. Enrique Seccafien hizo una buena jugada sacándose de encima a 2 marcadores y remató débil y apenas desviado.

El debut del colombiano Roger Martinez fue bueno, mostró cosas muy interesantes aguantando la pelota y descargando a los costados. Casi siempre era con Canever que dejó un zurco por izquierda pero sus centros terminaban siempre en la cabeza de los velezanos.

Recien sobre los 35 minutos, una segunda jugada después de uno de esos centros le quedó a Carranza, pero el fuerte remate le salió a las manos de Sosa. De contragolpe y con Pavone y Caraglio aguantando el balón, Velez quería cerrar el partido, ayudado por la movilidad de los mediocampistas que acompañaban, especialmente el campeón sudamericano Sub-20 con el equipo argentino, Leonardo Rolón. Por suerte para Aldosivi, sin efectividad en los metros finales.

A los 39 minutos y cuando los de Quiroz pensaban sólo en el empate, llegó el 2-0. El marplatense Fabián Cubero desde tres cuartos de cancha metió un muy buen centro que cayó al borde del área chica donde entró sin marcas Milton Caraglio para cerrar el partido.

Milton Caraglio fue la figura de la cancha.

Milton Caraglio fue la figura de la cancha.

Con el resultado definido, el “Tiburón” fue por el descuento y tuvo un par de remates de media distancia que siempre encontraron firme y bien parado a Sebastián Sosa. Los chicos de Vélez le cambiaron la dinámica al ataque e incluso en el final pudo haber ampliado la distancia en el marcador con la velocidad y precisión de Compagnucci y Rolón.

A pesar de tener un jugador más, en su debut en Primera, Aldosivi no pudo doblegar a Velez en el marcador, pero demostró cosas interesantes y también que necesita trabajar en el ritmo de juego, además de sumar a los jugadores que faltan para completar el plantel. Será una semana de trabajo antes de recibir a Newell´s pero la historia ha quedado marcada con el partido que abrió esta aventura para los marplatenses en Primera División.

Sintesis

Velez Sarsfield 2: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Hernán Pellerano y Eric Jerez, Yamil Asad, Lucas Romero, Alejandro Cabral y Leonardo Villalba; Milton Caraglio y Mariano Pavone – DT: Miguel Ángel Russo

Aldosivi (MDP) 0: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Jonathan Galván y Enrique Seccafién, César Carranza y Nicolás Miracco – DT: Fernando Quiroz

Goles: 18m PT Milton Caraglio -de cabeza- (V) y 39m ST Milton Caraglio -de cabeza- (V)

Cambios: 9m ST Santiago Rosales por Jonathan Galván (A), 10m ST Leonardo Rolón por Leonardo Villalba (V), 20m ST Roger Martínez por Nicolás Miracco (A) y Alejandro Capurro por Enrique Seccafién (A),  45m ST Lucio Compagnucci por Milton Caraglio (V)

Incidencias: 4m ST Emiliano Amor expulsado por doble amarilla.

Árbitro: Diego Abal

Estadio: “José Amalfitani” de Velez Sarsfield

DOBLE REFUERZO

Aldosivi, en su paso por Capital Federal pudo cerrar dos incorporaciones para el plantel, las últimas que tendrá en este mercado de pases. Diego Lagos fue el primero, proveniente de México, firmó su vínculo con la entidad portuense, mientras que también aceleraron todo con el “rayo” Juan Carlos Menseguez que también estampó la rúbrica y se transformó en el séptimo refuerzo para los marplatenses.