Farré luego de la derrota ante Tigre: “La analizo con bronca e impotencia, nos está faltando contundencia”

Guillermo Farré habló tras la derrota 1-0 de Aldosivi ante Tigre en Victoria por la Fecha 5 del Torneo Apertura. El entrenador lamentó el gol tempranero, explicó el cambio en el entretiempo y reconoció que el equipo necesita un triunfo para cambiar el ánimo.

Tras la caída 1-0 como visitante frente a Tigre por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional, el entrenador de Aldosivi, Guillermo Farré, analizó el partido con autocrítica y dejó en claro cuál es el principal déficit del equipo en este inicio de campeonato.

“La analizo quizá un poco con bronca, impotencia, porque nace de un gol donde sabíamos que podía llegar a ser de esa manera y no pudimos resolverlo. Empezar perdiendo tan temprano, en un equipo que está en formación, se hace cuesta arriba”, expresó en conferencia de prensa.

El “Tiburón” volvió a recibir un gol en los primeros minutos y eso condicionó el desarrollo. Para Farré, el trámite fue parejo, pero la diferencia estuvo en la eficacia: “Hubo situaciones para los dos lados. Nosotros no tuvimos contundencia y Tigre sí la tuvo de la forma que sabíamos que podía llegar a ser. Nos quedamos con las manos vacías en un partido, en líneas generales, parejo”.

El entrenador explicó además el cambio de Rochi González en el entretiempo: “Fue un cambio táctico. Veíamos que podíamos avanzar por el lado derecho y con Enrique quizás la finalización era mejor. El trabajo era el mismo, pero buscábamos mayor precisión en los últimos metros”.

En cuanto al rendimiento colectivo, Farré consideró que el equipo genera, pero no concreta. “Tuvimos muchas situaciones, muchos centros dentro del área que no pudimos finalizar. Nos está faltando ese detalle de contundencia, de precisión de tres cuartos hacia adelante. Cuando tenés que correr de atrás todo el partido hay desgaste, aparece la ansiedad y se hace más difícil”.

Pese a la derrota y a que Aldosivi todavía no ganó en el certamen, el DT valoró la competitividad del equipo: “Siento que estamos siendo un equipo complejo para los rivales. Les está costando ganarnos, pero nos falta el plus del triunfo, que se da con mayor equilibrio y contundencia”.

También se refirió al ingreso de Tomás Fernández y otros cambios ofensivos en el cierre del encuentro: “En los últimos minutos pusimos tres centrodelanteros para ir a buscar el partido. Intentamos tener más circulación y presencia en el área, pero no pudimos lograr lo que pretendíamos”.

Más allá del análisis puntual del partido, Farré admitió que el plantel necesita una victoria para descomprimir el contexto. “Lo único que unifica el estado de ánimo es el triunfo. Lo necesitamos para los que juegan, para los que están afuera y para todo el ambiente. Es una inyección anímica importante”.

Finalmente, volvió a insistir en la clave del momento: “Hay que mejorar la parte ofensiva. No estamos teniendo esa convicción ni esa contundencia para atacar las pelotas. Después del gol los contuvimos bien, pero si lo hubiésemos hecho desde el inicio, quizás el trámite habría sido distinto”.

Aldosivi se vuelve de Victoria con otra derrota ajustada, mostrando pasajes competitivos pero sin eficacia en las áreas. En un torneo corto, el margen se achica y la urgencia por sumar de a tres empieza a pesar en lo anímico tanto como en la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *