Empate ante Ferro y lesiones

A 9 días del inicio del Torneo Federal «A», Alvarado empató en Caballito 0 a 0 con Ferrocarril Oeste en el último partido amistoso de su estadía en Buenos Aires. Aldo Suárez tuvo un golpe en la espalda y se vuelve a la ciudad, mientras que Manuel Madrid sufrió un corte en un choque pero se cree que estará bien para la próxima semana.

El plantel de Alvarado posando en la cancha de Ferro.

El plantel de Alvarado posando en la cancha de Ferro.

Alvarado visitó el estadio «Ricardo Etcheverri» de Caballito para su último partido de preparación en su estadía en Buenos Aires. Pese al intenso calor, el equipo de Luis Nicoletti repitió la intensidad de los encuentros anteriores y llevó las riendas del partido, aunque le costó generar situaciones de gol. De todas formas, tuvo más que Ferrocarril Oeste y lo pudo haber ganado. La buena actuación del arquero local lo impidió y terminó igualado sin goles. El sábado por la mañana, último entrenamiento en San Fernando y regreso a Mar del Plata.

Alvarado comenzó presionando y de una recuperación de Laureano Tello tuvo la primera ocasión, con un remate largo del exCipolletti que contuvo Macedo sobre su derecha. El conjunto de Nicoletti agarraba la pelota y, fiel a lo que ya se volvió una costumbre, jugaba rápido por las bandas.

Imagen del partido disputado esta tarde.

Imagen del partido disputado esta tarde.

Si bien no había grandes situaciones, el control del partido le correspondía al «torito», que manejaba mejor la pelota y mostraba mejores intenciones que el verde, que apostaba al pelotazo para sus dos delanteros y facilitaba el trabajo de Jorge y Madrid. A los 22′, la chance más clara la tuvo Fabián Castillo, que la agarró en tres cuartos de cancha, buscó el espacio y sacó un derechazo potente, bajo, que exigió una buena respuesta de Macedo.

La primera aproximación del local llegó de pelota parada a los 28′, cuando Incorvaia ganó a la salida de un córner, metió el frentazo, pero chocó con una gran respuesta de Joaquín Pucheta que sacó por encima del travesaño. El final de la etapa llegó con un fuerte choque de Madrid con un delantero visitante que le valió que tuvieran que pegarle el párpado con la gotita por un pequeño corte.

El complemento comenzó de la misma forma, con el «torito» proponiendo y Ferro esperando para salir rápido. Otra vez las ocasiones fueron de los de Nicoletti, con un centro bajo de Ramiro Jorge que anticipó bien el arquero local y un remate desde afuera de Luengo que se fue a dos metros del caño derecho.

A medida que se fueron haciendo los cambios comenzó a bajar la intensidad, pero Alvarado siguió estando más cerca, aunque falló en los últimos metros. Si hubiera tomado mejores decisiones en el toque final, podría haber dejado a un delantero cara a cara con el arquero rival. Cuando la hicieron bien, se juntaron Machado y Cortadi, pero el delantero perdió con el rápido achique de Macedo.

Síntesis

Ferrocarril Oeste (0): Macedo; Menguez, Aguero, Incorvaia y Romero; Medina, Curuchet, Sorbo y Aragón; Garnier y Castro.

Alvarado (0): Joaquín Pucheta; Laureano Tello, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Emanuel González, Damián Luengo y Francisco Molina; Ricardo Sendra y Fabián Castillo.

Ingresaron: 0’ST Aldo Suárez, Leonardo Roda, Fernando Ponce y Ramiro Rodríguez Rendón; 10′ Leandro Páez y Facundo Machado; 15′ Nicolás Colaneri y Sebastián Corti; 20′ José Sardón y Brian Cortadi, 24′ Facundo de Llano y 35′ Ezequiel Rocca.

Goles: No hubo.
Incidencias: Se jugaron un tiempo de 30′ y otro de 40’.

Presencia de lujo

El amistoso de Alvarado con Ferro contó con la presencia de Facundo Moyano, vicepresidente segundo del club y la cabeza del proyecto que se lleva adelante. El diputado nacional, llegó en el complemento, charló con el secretario general de Asociación de Maestranza y Servicios de Casinos, “Chucho” Páez, que fue quien consiguió la excelente atención que se le brindó a la delegación durante su estadía en Buenos Aires y se sacó una foto con todo el plantel. Además, anunció su presencia en la presentación del domingo a las 20 en Once Unidos.

El amistoso dejó dos lesionados

Cuando finalizaba el primer tiempo, Manuel Madrid fue a trabar una pelota en la mitad de la cancha y chocó muy duro con un delantero rival y terminó con un golpe en el párpado derecho que le produjo un corte y requirió que lo peguen con la gotita. De todas maneras, el central no tendrá inconvenientes para entrenar la próxima semana a la par del plantel.

Más delicada es la situación de Aldo Suárez, que a poco del cierre del partido salió a buscar una pelota y recibió un duro golpe en la espalda. El arquero intentó recuperarse pero no pudo y debió ser reemplazado. Tras ser atendido un largo rato, fue acompañado al vestuario por el kinesiólogo Edgardo Caracciolo y el entrenador de arqueros David Mejías, casi sin poder pisar. Por eso, mientras sus compañeros volvieron a la concentración, él se subió a la camioneta del presidente Pablo Mirón y retornó a Mar del Plata.

Se despide de San Fernando

El plantel de Alvarado tendrá la última noche en Buenos Aires. El sábado por la mañana, los dirigidos por Luis Nicoletti realizarán una práctica en el club San Fernando y tras el almuerzo, emprenderán el regreso a Mar del Plata. El domingo gozarán de jornada libre de entrenamiento (a las 20 es la presentación del plantel en Once Unidos) y el lunes retornan a las prácticas por la mañana en Cadetes, en la semana previa al debut en el Federal A, el 22 de marzo ante Independiente en Neuquén.