Círculo volvió al triunfo y lo necesitaba

El “Papero” venció a Camioneros por 2 a 0 en un partido disputado a puertas cerradas en Otamendi por la fecha 23 del Torneo Federal “A”. Los goles, en el primer tiempo fueron de Nahuel Pájaro (luego se fue expulsado) y Enzo Astiz (foto).

Círculo Deportivo venció a Camioneros y Astiz lo celebra (Foto: Martin Angelini)

Habían pasado 5 partidos para Círculo Deportivo sin triunfos y le urgía volver a sumar de a tres para no entrar en la discusión por el último puesto de la zona. Así lo hizo, porque aprovechó su buen momento en el partido para convertir y ganarle 2-0 a Camioneros en un “Guillermo Trama” que lució sin público.

Las medidas restrictivas por el coronavirus le dieron un marco distinto al cotejo pero los goles de Nahuel Pájaro y Enzo Astiz hicieron olvidar todo a los hinchas “paperos”.

Círculo tuvo una primera aproximación con un remate mordido en el borde del área chica que contuvo Gómez; mientras los intentos de la visita fueron con remates lejanos y desviados.

De a poco el equipo de Alves, sin demasiada claridad, se plantó en el campo rival y tiró centros para buscar el primer tanto, aunque en defensa el “papero” estaba firme y no pasó sobresaltos.

Con pelota parada, Círculo empezó a salir de ese momento. Primero con un tiro libre donde hubo una falta ofensiva y a los 29 minutos, en un córner, ingresó Nahuel Pájaro para elevarse más que su defensor y cabecear al palo más lejano de Agustín Gómez para el 1-0.

Los dirigidos por Matteo empezaron a usufructuar las situaciones que les permitía el rival porque el gol lo impactó y se lo notaba con otra actitud. Enzo Astiz a los 35 minutos, después de un pase atrás remató al arco y, cuando rebotó en un defensor, le volvió a quedar al delantero que esta vez no falló. El 2-0 era una buena distancia para el local con mucha efectividad.

Además de los goles, también inquietó con dos remates de media distancia, uno de ellos de Pájaro que estaba muy activo y aparecía pisando el borde del área constantemente como un factor importante en el juego. Sin pasar más sobresaltos, se fue al descanso gozando de una buena ventaja.

Todos abrazan a Nahuel Pájaro después de su gol de cabeza (Foto: Martin Angelini)

En el complemento, Camioneros necesitaba un descuento rápido y por eso mandaron a la cancha a De León por Suárez. La visita tomó una postura más ofensiva, tratando de abrir la cancha y sorprender.

No hubo demasiada acción en el partido, por el contrario era todo muy trabado y con más infracciones que disparos al arco. Círculo aguantaba la diferencia sin que Del Curto sufriera demasiado, sólo un disparo demasiado lejano que contuvo sin problemas el arquero.

Círculo cuando podía, trataba de manejar el balón y contó con un remate que se fue desviado y sin mayores inconvenientes para un Gómez que miraba el balón.

Sólo le faltaban expulsiones al cotejo porque se puso muy intenso sobre el final y eso derivó en las rojas directas para Baglivo en la visita y luego en Pájaro que será baja para Matteo pensando en el próximo encuentro que será nada menos que ante uno de los animadores del grupo que es Villa Mitre de Bahía Blanca (si es que las suspensiones lo permiten).

Síntesis

Círculo Deportivo 2: Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Bruno Cabrera, Gastón García y Sebastián Corti; Mariano Buzzini, Nahuel Pájaro, Leonardo Fredes, Ever Ullúa, Enzo Astiz y Juan Manuel Lazaneo – DT: Alexis Matteo

Camioneros 0: Agustín Gómez; Facundo Ardiles, Nelson Alegre Rojas, Cristian Stele, Juan Navarro, Gonzalo Baglivo, Facundo Moyano, Brian Musarella, Juan Zaninovich, Facundo Suárez y Jorge González – DT: Abel Alves

Goles: 29m PT Nahuel Pájaro (C), 36m PT Enzo Astiz (CD),

Cambios: 0m ST Damián De León por Facundo Suárez (Ca), 14m ST Yuliano Medina por Zaninovich (Ca), 29m ST Enzo Vertiz por Ever Ullua (CD) y Axel Musarella por Cristian Stele (Ca), 37m ST Francisco Leonardo por Bruno Vedda (CD), 44m Rancic por Lazaneo (CD)

Incidencias: 42m ST Expulsados Gonzalo Baglivo (Ca) y Nahuel Pájaro (CD)

Arbitro: Lucas Novelli Sanz

Cancha: Guillermo Trama de Otamendi