«No soy un loco que agarra porque sí»

Así explicó Juan Esnaider su decisión de tomar la dirección técnica de Getafe en la lucha del equipo por mantener la categoría. Lo hizo en la presentación que se realizó esta tarde y donde el marplatense aclaró que «me siento capacitado para hacerlo».

Juan Esnaider fue presentado oficialmente esta tarde como nuevo entrenador del Getafe donde tendrá la difícil tarea de mantener al equipo en la máxima categoría del fútbol español con 6 partidos por delante.

“Me siento capacitado para hacerlo. No soy un kamikaze o un loco que agarra una situación porque sí. Hay que trabajar muchísimo para recuperar futbolistas. Es inevitable que se hable de que no tengo experiencia porque es así”, explicaba el nuevo entrenador del Getafe, “era fácil ponernos de acuerdo. Nos conocemos mucho. Mi anterior etapa con Míchel la disfrutamos. Deje grandes recuerdos, buenos resultados deportivos. Y es como sentirme en mi casa. Era muy fácil aceptar más allá de la dificultad que tiene el desafío. Estoy convencido de que puedo aportar lo suficiente para que esto termino por el buen camino”.

“No es ser valiente o no. Se trata de estar convencido en lo que creo. Me sentía en deuda con el club y era fácil tomar la decisión. El Real Madrid es un partido básico. Como todo lo que viene, cada entrenamiento. Quiero sacar el partido adelante. Van a venir eufóricos y con opciones de Liga. Me lo planteo con la profesionalidad que pide”, analizando lo que le viene a su nuevo equipo, además valoraba a grandes rasgos la plantilla que se encuentra, “han demostrado tener bastante más nivel que el que refleja la clasificación, y a lo largo del curso han demostrado tener buen fútbol. Si antes estuvieron en otra zona, ello no es por casualidad, si lo hicieron, es que son capaces de volver a hacerlo”.

“Entiendo que mentalmente es primordial trabajar en eso, lo anímico. Seguramente se verá algún cambio respecto a lo que se veía. Hemos hablado lo mínimo más allá de las presentaciones. Las intenciones que uno tiene para mejorar el vestuario y el orden interno. También transmitir lo que quiero. Hoy en el entrenamiento, trabajar y dar lo que uno tiene para que yo tenga dificultades de conformar el equipo. No hay objetivo a largo plazo. Cada entrenamiento, relajarse y entregar todo lo que se tiene”.

Cabe recordar que el sábado, el marplatense debutará en el banco enfrentándose como local con el Real Madrid que viene de eliminar a Wolfsburgo en la Champions League.