Armando la base

Como todos los miércoles, Kimberley llevó a cabo un nuevo amistoso preparatorio de cara al próximo Torneo Federal B. En la tarde de hoy, el Dragón se impuso ante Unión de Mar del Plata por 1 a 0 con gol de Martín Domínguez de cabeza luego de un tiro libre perfecto de Leonel Parra.

Kimberley tuvo una buena práctica ante Unión.

Kimberley tuvo una buena práctica ante Unión.

Al igual que semanas atrás, Kimberley se midió con los suplentes de Unión de Mar del Plata que disputan actualmente la B Nacional con el objetivo de sumar rodaje y minutos para el próximo Federal B que comenzará el 31 de mayo. Luego de dos tiempos de 40 minutos, los dirigidos por Mariano Mignini se impusieron a los de Gustavo Noto por 1 a 0 gracias a un tiro libe de Leonel Parra que alcanzó a peinar Martín Domínguez y batió a Matías Quinteros.

Para el amistoso de hoy, el cuerpo técnico de Kimberley armó dos equipos totalmente distintos uno de otro. Por un lado, el primero, es el que se especula que será el once inicial del Torneo Federal B salvo alguna modificación mientras que en el segundo se vio el elenco que disputa actualmente la Liga Marplatense de Fútbol.

De esta manera, la primera formación fue: Elio Acquisto; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe,Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Francisco Grande, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Juan Cebada; Damián De Hoyos y Lucas Vico.

Estos se enfrentaron con: Ángel Pedroso; Jorge Peirone, Brian Cucco, Leonel Formaggioni y Franco Martínez; Patricio Cuchi, Jonathan García, Nicolás Castro y Orlando Caruso; Maximiliano Planté y Brian Visser.

Tras 40 minutos de mucha intensidad física y con pocas llegadas por ambos lados, el resultado fue 0 a 0. La mala noticia para Mignini vino por parte de Francisco Grande que cuando promediaba ese tiempo le tiró el muslo derecho y debió abandonar la cancha. En contrapartida, la buena fue que se lo pudo ver en acción nuevamente a Daniel Azurmendi en lugar del enganche.

En el segundo tiempo, Unión mantuvo la mayoría del equipo e ingresaron algunos juveniles del club mientras que Kimberley cambió radicalmente y formó con: Facundo Jerez; Franco Alarcón, Yago Piro, Oscar Palavecino y Mariano Cattalo; Emanuel Córdoba, Franco Jerez, Leonel Parra y Matías Barreiro; Fernando Campero y Marcos Rondanina. Con el correr de los minutos ingresaron Martín Domínguez, Ezequiel Goiburu y Agustín Suárez.

Con menos fricción y más espacios para jugar, el Dragón sacó ventaja a partir del juego de sus volantes. Así llegó el gol. Tiro libre sutil de Parra para que Domínguez alcanzara a peinarla y descolocar a Quinteros que no pudo hacer nada.

Positiva práctica pensando en lo que viene. Mañana continuarán los entrenamientos en la villa y, como es costumbre, se extenderán hasta el sábado a la mañana para el domingo descansar mientras que los que jueguen por la séptima fecha del Torneo Apertura de la LMF deberán recibir a El Cañón el sábado por la tarde en el José Alberto Valle.

Ramírez es duda para el debut

El volante proveniente de Unión, Diego Ramírez, que el pasado viernes sufrió la lesión de su tobillo, deberá llevar bota durante diez días para luego comenzar con los trabajos de kinesiología. Por eso, dependiendo de la recuperación, habrá que ver si puede llegar al choque con Sarmiento de Coronel Suárez.

Siguiendo con lesionados, Pablo Morata, que se fracturó un dedo de su mano derecha, todavía no puede entrenar a la par de sus compañeros y recién en dos semanas estaría a disposición del cuerpo técnico.

Finalmente, el otro que aún sigue recuperándose es Emiliano Fortete que en la tarde de hoy trotó alrededor del la cancha principal de la Villa y se especula poder contar con él a partir de la próxima semana.