“Lo que pase el jueves jugará en la cabeza de Boca”

El zaguero central Matías Lequi que volverá para jugar en “La Bombonera” el próximo domingo anticipó las claves para vencer al Boca de Rodolfo Arruabarrena. “Tenemos que aumentar la tenencia de la pelota y ahí estará la clave, no debemos correr tanto detrás de la pelota porque sino la vas a pasar mal”, anticipó.

Matías Lequi volverá a ser titular. (Foto: Sergio Biale - Archivo)

Matías Lequi volverá a ser titular. (Foto: Sergio Biale – Archivo)

Aldosivi está transitando una semana particular. Después de la derrota ante Banfield, el próximo domingo visitará “La Bombonera” después de un partido muy especial como el que se jugará mañana.

Dentro de un plantel con jugadores de un pasado destacado, Matías Lequi tiene experiencia jugando en esa cancha e incluso vistiendo los colores de River Plate en clásicos importantes. En La Bombonera me ha tocado ganar y perder. Con River me tocó ganar estando en el banco del día del gol de Rojas de vaselina, después me tocó empatar 2-2 cuando íbamos ganando 2-0 con goles de Guillermo Barros Schelotto. Con All Boys me tocó perder”, recordó el zaguero esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

El partido copero de mañana, también tendrá sus consecuencias el domingo y eso es algo que el experimentado defensor sabe: “vamos a encontrar un Boca que es el que mejor plantel tiene. Además si pasa mañana estará entonado y si no pasa querrá mantener la cima del campeonato. Pase lo que pase, será complicado. Nosotros tenemos que ser inteligentes, lo que pase el jueves jugará en la cabeza de los pibes que vayan a jugar en Boca. Es la segunda vez que Aldosivi jugará en La Bombonera y hay que disfrutarlo, nos costó mucho llegar hasta acá, advirtió.

Si bien estaba atravesando su mejor racha desde que ascendió, el golpe ante Banfield fue duro porque además terminó en goleada y el equipo fue superado. “Tenemos que levantar el nivel desde lo futbolístico y seguir mejorando. Presionarlos arriba será complicado y no es la característica de nuestro equipo. Tenemos que aumentar la tenencia de la pelota y ahí estará la clave, no debemos correr tanto detrás de la pelota porque sino la vas a pasar mal. En canchas de este calibre es difícil que no sufras”, señaló Lequi.

Tiene un lugar reservado en la zaga central después de recuperarse del desgarro que lo dejó afuera cuatro partidos, pero eso le sirvió para observar otras cuestiones que desde dentro del campo son difíciles de advertir. Cuando lo vi desde afuera me di cuenta que debemos intentar algo más con la pelota en los pies. Estamos corriendo mucho atrás de la pelota y poco con la pelota. Eso nos generará menos desgaste físico. Hay que seguir intentando con el buen trato de la pelota y no debemos abusar de la capacidad de Roger y descargarle las responsabilidades ofensivas del equipo”, analizó con mentalidad de futuro entrenador.

Para un encuentro tan importante como el de Boca, el ex Rosario Central llega en buena forma física, porque si bien entrenó con normalidad la semana pasada, todavía no se sentía preparado: “el desgarro fue en una zona muy complicada, tuve una evolución que no fue de las mejores porque me molestó al trotar. Hoy llego bien, la semana pasada fui sincero con “Teté” y le dije como estaba. Tenía temor de que me volviera a desgarrar. La lesión me tomó en mi mejor momento y en el del equipo también, estábamos agarrando vuelo, comentó.

La campaña de Aldosivi es muy buena hasta el momento, pero el torneo es muy largo y todavía queda mucho camino por delante. El objetivo que se planteó Lequi es completamente razonable y tiene que ver con el objetivo de que el equipo tenga un buen colchón de puntos que no sólo le permita mantener la categoría, sino también jugar más tranquilos la próxima temporada: tenemos puntos que nos pueden servir para jugar con tranquilidad pero no relajados. A fin de año hay muchos futbolistas que tendrán que definir su futuro, pero tenemos que sumar un buen colchón para que el equipo esté tranquilo el año que viene, esté quien esté”, sentenció.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)

LAGOS EN DUDA

Diego Lagos hoy hizo fútbol a la par de sus compañeros y será la única duda hasta el próximo sábado. Es que Fernando Quiroz lo esperará para ver como se siente en las horas previas al partido en “La Bombonera” para saber si lo pone como titular o bien ocupa un lugar en el banco de suplentes.

Lo cierto es que la última palabra la tiene el delantero marplatense devenido a mediocampista y tendrá que decidir si siente que se encuentra en óptimas condiciones para un partido de mucha relevancia histórica para el “Tiburón”.