El Federal “A” empieza el 9 de septiembre y complica a Alvarado

El Consejo Federal confirmó que el 9 de septiembre es la fecha elegida para el inicio del Federal “A” y eso trastoca los planes de Alvarado e incluso la posibilidad de cerrar contrataciones.

Sede de AFA.

Después de una reunión en la AFA del Consejo Federal se informó que el Torneo Federal “A” de Fútbol comenzará a disputarse el próximo 9 de septiembre, algo que trastoca notablemente los planes de Alvarado pensando en los compromisos venideros.

Según la reglamentación no se puede tener 60 días a jugadores con contrato pero sin jugar, más allá de lo que será el cotejo de Copa Argentina ante Boca Juniors que se disputará el 1° de agosto.

Esto trastoca absolutamente los planes que tenía el equipo de Mauricio Giganti ya que pretendía comenzar cuanto antes la pre-temporada pensando en el duelo ante el “Xeneize”, pero las contrataciones deberán esperar.

Wenceslao Méndez, que será presidente oficialmente en unos días fue quien representó al club en esta reunión y después de recibir esta noticia se reunirá con la Comisión de Fútbol para saber como continuarán de ahora en más.

Cabe recordar que el club ya presentó 7 propuestas oficiales de renovación para los jugadores que pretenden que continúen desde la temporada anterior, pero además ya habían avanzado en conversaciones con algunas potenciales incorporaciones para el plantel.

Todo quedará momentáneamente en Stand-By teniendo en cuenta que el Mundial de Rusia también frena un poco más la actividad interna. Hasta el 9 de septiembre hay un largo camino por recorrer.