No tuvo un buen regreso

Aldosivi volvió a jugar por el Torneo Argentino de Primera División, pero fue derrota por 3 a 1 en el Minella ante Rosario Central. En el inicio del cotejo, Marco Ruben de penal y Franco Cervi le dieron la primera diferencia a la visita y sobre el final del partido, Ángel Vildozo desde los 12 pasos y Franco Niell de contragolpe, le dieron cifras definitivas al partido.

Aldosivi no pudo hacerle frente a Rosario Central. (Foto: Olé)

Aldosivi no pudo hacerle frente a Rosario Central. (Foto: Olé)

Aldosivi no pudo sumar unidades en el reinicio del fútbol grande a la Argentina. El equipo de Fernando “Teté” Quiroz cayó 3-1 como local ante Rosario Central en la fecha 16 del certamen y acumula su tercera caída consecutiva en el Minella.

Con un arbitraje de lo más polémico de la temporada, Patricio Loustau tuvo incidencia en el desarrollo del partido que encima no comenzó nada bien para el conjunto marplatense. Apenas iban tres minutos de juego cuando en un córner se estaban agarrando Hernán Lamberti y Damián Musto, cuando el árbitro señaló el punto penal indicando que el mediocampista del “Tiburón” le había cometido infracción tomandolo. Una vez sancionada la pena máxima, el prácticamente infalible Marco Ruben le daba la ventaja inmediata al equipo de Coudet.

Después de haber recibido ese golpe, los dirigidos por Quiroz trataron de hacer pie en el encuentro, pero rápidamente recibieron el segundo gol. El rápido, habilidoso y movedizo Franco Cervi quedó mano a mano con Campodónico y el joven tampoco suele fallar en esas oportunidades. Definió sobre la humanidad del “uno” marplatense y estiró la diferencia.
Realmente, el partido se volvía todo un desafío para Aldosivi. Sin embargo, no se podía dar por vencido ni mucho menos. Trató de buscar a Alejandro Capurro como eje de creación apoyado en lo que hacían por las bandas Lugüercio y Lagos y teniendo además a Menseguez moviéndose por el frente de ataque detrás de Sand.

El árbitro apareció nuevamente en escena en una de las oportunidades más claras del partido para el dueño de casa. El “rayo” Menseguez quedó cara a cara con Caranta y cuando remató, el debutante Javier Pinola (de buen partido además) se tiró tratando de bloquear el potencial gol. La pelota le impactó claramente en los brazos, pero Loustau consideró que no era intencional a pesar del reclamo.

En el complemento, Aldosivi necesitaba mejorar para revertir esa situación. Los rosarinos tuvieron el ingreso inmediato de Franco Niell, un jugador siempre peligroso ingresando por César Delgado. Le hizo bien este ingreso para pararse definitivamente un poco más atrás y esperar de contragolpe liquidar el partido.

A los locales le faltaba esa puntada final para encontrar precisión en los últimos metros y hacer el descuento que podía cambiar el partido. Los ingresos de los juveniles Miracco y Santiago Rosales, tenían como objetivo volcar más gente en ataque, pero salteaba ese paso intermedio mediante un pelotazo o utilizando las bandas por donde subían Quilez y Canever.

Tuvo un par de remates de media distancia que pasaron cerca en los pies del propio Rosales, de Miracco y de Lugüercio, pero sin precisión era difícil llegar a las barbas de Caranta. José Sand tuvo pocas situaciones, una de ellas un centro que le quedó demasiado alto en el segundo palo y terminó elevando su cabezazo por arriba del travesaño.
Rosario Central, parado de contragolpe, pretendía cerrar el partido pero no tenía el mismo juego que en el primer tiempo. Le regaló la pelota al local y esperó.

Hubo un parate por algunos focos que se apagaron en el techo, el tiempo adicionado fue de más largo del habitual (aunque quizás no lo suficiente). En ese momento, llegaron las últimas definiciones. Primero un centro desde la izquierda pegó en la mano de Niell y Loustau no dudó un segundo en marcar el penal. El ingresado Ángel Vildozo lo pateó con seguridad al medio del arco y marcó el descuento que ilusionaba a todo el Minella.

Sin embargo, cuando estaba jugado por el empate, la fortuna le sonrió a los “Canallas”. Un rebote en un pase que buscaba otro destino, le dejó la pelota servida a Jonás Aguirre que hizo una corrida en soledad hasta llegar a la puerta del área y cedió para Niell que ingresaba por el segundo palo. A pesar de que le quedó largo el pase, definió como venía y le cruzó el palo a Campodónico que nada pudo hacer.

El partido se había terminado y para Aldosivi es la tercera derrota consecutiva en el Minella donde sólo cosechó 8 de los 24 puntos en juego como local. Tendrá una semana para preparar el encuentro en Bahía Blanca el próximo sábado.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 1: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Guillermo Ortiz, Federico León y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Diego Lagos; Juan Carlos Menseguez y José Sand – DT: Fernando Quiroz

Rosario Central 3: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Nery Domínguez, Franco Cervi, Damián Musto, Jonathan Aguirre, César Delgado y Marco Ruben – DT: Eduardo Coudet

Goles: 4m PT Marco Ruben –penal- (RC), 14m PT Franco Cervi (RC), 47m ST Ángel Vildozo –penal- (A) y 50m ST Franco Niell (RC)
Cambios: 1m ST Franco Niell por César Delgado (RC), 22m ST Nicolás Miracco por Juan Carlos Menseguez (A) y Santiago Rosales por Alejandro Capurro (A), 43m ST Ángel Vildozo por José Sand (A) y Maximiliano González por Nery Domínguez (RC)
Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

VUELVE LEQUI

Para el próximo partido cumplirá su fecha de sanción Matías Lequi y podrá volver a la zaga central del equipo marplatense. Ahora será decisión de Fernando Quiroz mantener a Quilez en la banda izquierda o bien pasar a esa zona a Guillermo Ortiz.

AHORA, EL SABADO A LAS 14

La AFA dio a conocer el cronograma de la fecha 16 del Fútbol Argentino. El partido entre Aldosivi y Olimpo, en Bahía Blanca, se disputará el sábado a las 14 iniciando la jornada.