Un punto que lo baja de la punta

Kimberley empató en Bahía Blanca ante Liniers y mantiene su invicto dentro del Torneo Federal «B», aunque ya no está en la cima de la Zona 2. El único tanto lo marcó Joaquín Solaberrieta. El próximo fin de semana, los de Mariano Mignini recibirán a Sarmiento de Ayacucho en el José Alberto Valle buscando retomar la punta.

Kimberley pudo rescatar un empate en Bahía Blanca.

Kimberley pudo rescatar un empate en Bahía Blanca.

El Dragón igualó 1 a 1 ante Liniers en Bahía Blanca por la séptima fecha del Torneo Federal B de fútbol. Joaquín Solaberrieta marcó el gol del elenco marplatense cuando promediaban los primeros 45 minutos mientras que Gonzalo Barez había puesto en ventaja al Chivo.

El primer tiempo arrancó con el dominio en favor del local que proyectaba bien a sus volantes e intentaba generar superioridad numérica en ataque para sobrepasar la línea de fondo de Kimberley que estaba bien plantada.

El Dragón, con la cancha dificultosa para poder trasladarla de pié a pié, recurría a la altura de Lucas Vico para que Diego Ramírez participara de la segunda jugada.

A los 9 minutos iba a llegar la primera llegada de riesgo tras un cabezazo de Gonzalo Barez que Pablo Morata mandó de cachetada al córner. Y fue justamente en esa jugada donde otra vez el número «ocho» impactó la pelota con un testazo que se metió casi en el ángulo del arco del Dragón.

Parecía que el Chico había encontrado la fórmula para lastimar por el sector derecho de su ataque. Y fue desde ahí donde llegó una nueva oportunidad para los de Fabián Tuya luego de una buena ejecución de pelota parada de Mijael Stautiner pero Morata respondió aún mejor para la tranquilidad de los marplatense.

A partir de ahí Kimberley se acomodó en el medio, tomó la posesión y comenzó a ir contra la valla de Lucas Partal.

A los 24 iba a llegar la igualdad por parte de Joaquín Solaberrieta que cazó un tercer rebote adentro del área chica y sentenció el 1 a 1 con un zurdazo a quemarropa.

Pese al gol, Mariano Mignini no iba a continuar tranquilo ya que a los 28 Ramírez debió salir lesionado del campo de juego por un esguince en su rodilla y en su lugar ingresó Francisco Grande que hizo las veces de armador de juego.

Con el público cada vez más impaciente y hasta queriendo ingresar a la cancha para arremeter contra la terna arbitral por supuestos fallos que inclinaban la cancha, el partido siguió.

Los ultimos minutos se jugaron al ritmo que impuso el Dragón y hasta pudo irse al descanso con la victoria pero Vico, increíblemente, erró el toque abajo del arco cuando Partal ya estaba vencido.

En los primeros segundos del complemento el arco se podría haber abierto para cualquiera de los dos. Primero el ex delantero de Unión tocó al medio para Grande que, desde el piso y luego de luchar la pelota entre tres contrarios, remató apenas desviado del ángulo superior izquierdo. Pero a los 3 el que se salvó fue Kimberley por un excelente cabezazo a colocar de Pulgar pero Morata, con una volada mejor, le bajó la persiana.

El partido se jugaba en el campo de Liniers pero lejos del arco por las dos líneas de cuatro bien pegadas y atrasadas que proponía Tuya.

A los 14, Santiago Palavecino hizo un jugadón por derecha avanzando en velocidad con pelota dominada, se metió al área, enganchó pero Partal encontró el latigazo entre los cuerpos de sus compañeros. En la jugada siguiente, Juan Cruz Galli fue el que tuvo la posibilidad de marcar pero el frentazo fue a donde estaba el guardameta del Chivo.

Poco más fue lo que pasó hasta el final del encuentro entre lo que se destacó el debut de Ezequiel Elguero en la categoría al ingresar por Damián De Hoyos.

De este modo, Kimberley estira el invicto a siete partidos y continúa prendido en la Zona 2 del Torneo Federal B con 17 unidades, a tan sólo dos de Sansinena que hoy ganó su partido y quedó puntero en soledad.

Síntesis

LINIERS: Lucas Partal, Agustín Franco, Boris Herrera, Nicolás Iubatti, Julián Sale; Gonzalo Barez, Juan Montiel, Adrián Monzón, Mijael Stautiner, Juan M. Baranovsky y Franco Pulgar. DT: F. Tuya

KIMBERLEY: Pablo Morata; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Diego Ramírez, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Juan Cebada; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: M. Mignini

Cambios: En el PT, 28′ Francisco Grande por Ramírez (K). En el ST, 20′ Julio Acosta por Pulgar (L), 27′ Franco Franzino por Stautiner (L), 41′ Leonel Parra por Cebada (K) y 46′ Ezequiel Elguero por De Hoyos (K)

Goles: En el PT, 9′ Barez (L) y 24′ Solaberrieta (K)

Incidencias: No hubo

Árbitro: Walter Tarraca

Cancha: Dr. Alejandro Pérez