Kimberley sumó uno y perdió dos

Nicolás Fleming comenzará mañana a entrenar con Kimberley como nueva incorporación del equipo que jugará el Torneo Federal “B”. Además, se fueron Ezequiel Goiburu a Agropecuario de Carlos Casares y Emiliano Fortete a América de General Pirán.

Kimberley-entrena-2016

En el día de hoy, la dirigencia de Kimberley y Ezequiel Goiburu llegaron a un acuerdo con Agropecuario de Carlos Casares donde el extremo continuará su carrera disputando el próximo Torneo Federal A de fútbol. A su vez, Emiliano Fortete también se despidió del plantel por este 2017 ya que partirá hacia América de General Pirán donde jugará hasta fin de año. En contrapartida, mañana se sumará al plantel el delantero proveniente de Alvarado Nicolás Fleming.

Un día con mucho movimiento en el Dragón que, en el camino hacia el Torneo Federal B que comenzará el 14 de agosto, empieza a sufrir variantes dentro de su grupo. Hoy fueron los turnos de Goiburu y Fortete, dos de los jugadores con proyección que tiene la institución. Por el lado del delantero, el muy buen certamen de transición le permitió posicionarse como titular indiscutido para Mariano Mignini lo que condujo a este presente donde el Sojero, equipo recientemente ascendido y contra el cual tuvo dos buenos partidos, lo busque imperiosamente. Por eso, para Adrián Adrover, su técnico, no es un desconocido sino que lo vio en primera persona y sabe del potencial de “Equi”. Así, el ex Cadetes de San Martín arregló su contrato por dos años y con la posibilidad de volver cumplidos los primeros doce meses.

En relación a esto, Goiburu se mostró contento por esta oportunidad y señaló: “es una decisión difícil por el club de donde tengo que salir que es Kimberley ya que hay un grupo bárbaro donde todos tiramos para el mismo lado por eso esto que me está pasando es gracias a ellos y al cuerpo técnico”.

El otro que se hizo presente de “civil” en la práctica de esta tarde fue Fortete que buscará continuidad en América de General Pirán donde estará hasta fin de año. El “Flaco”, que fue operado de una pubalgia a principio de año y por eso no disputó minutos prácticamente, venía de un positivo 2015 donde, por circunstancias de juego, terminó jugando de lateral por derecha en muy buen nivel. Por eso, y teniendo en cuenta las variantes en defensa, la posibilidad de que el central sume minutos pensando en el regreso.

Pero no todas son partidas ya que en el entrenamiento de mañana jueves se sumará Nicolás Fleming, jugador pretendido por varios clubes de la zona por su capacidad goleadora (máximo goleador de la Liga Marplatense de Fútbol 2014 y 2015). El delantero será el cuarto refuerzo en este mercado de pases que empieza a cerrarse para Kimberley.

En cuanto a la práctica de hoy, el grupo se dividió en grupos que trabajaron desde lo físico con Damián Vasconcelo y lo técnico con Pablo Galitiello y Mariano Mignini. Luego, se realizó una pequeña práctica de fútbol en donde se pudo ver el equipo que jugaría el sábado ante Alvarado por la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol. Ellos fueron: Gabriel Barucco; Patricio Rodríguez, Yago Piro, Bautista Fares y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Leonel Parra, Braian Cartalá y Matías Barreiro; Marcos Rondanina y Ever Ullúa. Estos once le ganaron por 3 a 0 al equipo que jugó de rojo con tantos de Baigorria, Barreiro y Rondanina.

A su vez, Emanuel Pennisi y Juan Manuel Rodríguez Rendón hicieron trabajos diferenciados continuando con su puesta a punto para el certamen que comenzará en agosto mientras que Emiliano Coppens y Guido Rodríguez tampoco participaron de los minutos de fútbol ya que vienen con rodaje.

Un comentario