Dante Majori: “Conmebol ahora presiona para lo que considero un regreso apresurado”

El presidente de Yupanqui e integrante del Comité Ejecutivo de AFA habló con Silvana Trapani en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el protocolo elaborado y el apuro de la Conmebol para volver al juego.

Dante Majori, presidente de Yupanqui.

El fútbol argentino está trabajando para que el protocolo se apruebe y se pueda volver prontamente a los entrenamientos. La periodista Silvana Trapani habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) con el presidente de Yupanqui, Dante Majori que además integra el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En principio, se refirió a un protocolo que debe ser amplio y por eso hay que trabajarlo detalladamente: “es un protocolo general que luego de que el Ministerio de salud lo apruebe, se adaptará a cada categoría y disciplina de la AFA. Tenemos que ver quienes serán los actores del protocolo, hoy ha crecido mucho la cantidad de gente alrededor de un partido de fútbol”, advirtió.

Para la aplicación del mismo, Majori señaló que hay un paso fundamental: “creo que tendremos que hacer un gran trabajo de docencia modificando usos y costumbres de todos y eso debemos hacerlo desde el primer momento. Si no hacemos docencia, por más que hagamos el mejor protocolo del mundo, si no lo podemos llevar a la práctica y los actores no tomen conciencia, no va a funcionar”, dijo concretamente.

Mientras tanto, aclaró que AFA no es responsable directo de la vuelta del fútbol ni mucho menos: “la determinación de la vuelta al fútbol tampoco depende de la AFA, sino de las autoridades nacionales. Los dirigentes queremos todos jugar al fútbol y que vuelva la actividad deportiva a los, no es una disposición nuestra. No comparto la presión mediática de algunos actores del fútbol que quieren volver a toda costa“.

Justamente hablando de eso, luego fue crítico con la Conmebol y su manera de buscar ahora el regreso a toda costa de la Libertadores, Sudamericana y Eliminatorias: “hay decisiones que no comparto. Conmebol primero dijo que iba a esperar a todos los países y ahora vemos que hay países con complicaciones. Ahora está presionando para lo que considero una vuelta apresurada”, finalizó.