“El objetivo nunca cambió”

El zaguero de Aldosivi, Matías Lequi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el momento del “Tiburón” y como imagina el partido del sábado ante Colón de Santa Fe. “Fuimos responsables de generar una ilusión en la gente, pero estamos para salvarnos del descenso”, declaró. Además, Quiroz hizo una práctica de fútbol y descartó a León.

Matías Lequi analizó el presente de Aldosivi.

Matías Lequi analizó el presente de Aldosivi.

Aldosivi quiere volver a jugar, está ansioso porque necesita los tres puntos y porque recuperará jugadores importantes para el duelo ante Colón del próximo sábado desde las 17.10 y con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Uno de los símbolos del equipo, Matías Lequi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) de la forma en que han jugado en los últimos encuentros. “No es la primera opción el pelotazo sin destino, la primera idea de juego de Aldosivi. A veces las circunstancias del juego te llevan a eso. El técnico está intentando buscarle alguna variante desde los nombres y esperemos plasmarlo el sábado”, remarcó respecto de las modificaciones.

Al “Tiburón” le ha costado mucho crear juego y el zaguero central es consciente de ese punto: “no tuvimos un fútbol limpio por abajo y las bandas. Hay momentos en que los equipos individualmente no encuentran el 100% de sus futbolistas importantes y por eso necesitás arriesgar lo menos posible”, justificó.

Pero no considera que el momento del equipo se deba solamente a no encontrar juego, sino que una cuota de suerte adversa también se ha metido en medio: “no hemos jugado siempre mal, hemos tenido mucha mala leche también. No estamos encontrando lo que buscamos, estamos pasando un momento que no es el deseado. No es para agarrarnos la cabeza, tenemos que seguir peleando y sumando puntos”, advirtió Lequi.

El experimentado jugador entiende que nunca se corrió el eje de pensamiento para el plantel y sabían que sería difícil mantenerse en Primera. Fuimos responsables de generar una ilusión en la gente, pero estamos para salvarnos del descenso, nunca cambiamos nuestro discurso. Inconscientemente todos nos ilusionamos, pero el objetivo es claro. Debemos pasar esta racha negativa porque hemos salido de momentos peores”, aseguró.

Ahora se enfrentan con el Colón de Darío Franco que, además, es un rival directo en la lucha por mantener la categoría. “Presionar arriba y pasar de largo es como suicidarse con equipos como los que plantea Franco. La presión desde arriba tiene que ser intensa, para ir a robar, porque sino quedás desequilibrado y se genera un partido uno contra uno en toda la cancha”, dijo previendo lo que puede suceder el sábado.

Después de los “sabaleros”, tendrán que medirse con Defensa y Justicia y San Martín de San Juan, planteles que siguen el mismo camino del “Tiburón” y necesitan los puntos de la misma forma: “serán todos rivales directos y difíciles. Antes de que arranque la segunda rueda estaba convencido que todo sería más difícil y los rivales directos más aún. Estamos encontrando equipos más duros que están peleando todos por algo. De acá al final, son 11 fechas donde todas van a ser batallas y debemos sacar la mayor cantidad de puntos posibles”, analizó el ex River y Rosario Central.

Por último, se refirió a los arbitrajes teniendo en cuenta que Fernando Rapallini estaba nuevamente ternado para dirigir el sábado y finalmente les tocó Juan Pablo Pompei. A veces te da impotencia desde adentro del campo, me saco mal. Hay cosas donde uno se puede equivocar, pero que a Gastón Díaz le den seis fechas cuando hay cosas que pasan con otros futbolistas y no hay paridad para las decisiones”, criticó haciendo referencia a lo sucedido con Agustín Orión que por una patada descalificadora recibió sólo 2 fechas.

Además, anticipó que se debe una charla con el árbitro del partido ante Tigre: “dijo públicamente que le pareció más penal porque yo fui el que menos le protesté. Entonces tienen que explicar si quieren que les protesten o no, eso me lo tiene que explicar”, concluyó.

EL EQUIPO CON CAMBIOS

Finalmente, Aldosivi no podrá contar con Federico León para el partido del sábado, pero no será Jonathan Galván el que juegue en la zaga central junto con Lequi sino que lo hará Guillermo Ortiz para dejar al marplatense en el mediocampo con Martín Rivero que vuelve a la titularidad.

Después de la práctica de esta mañana quedó claro que formará con Pablo Campodónico, Ismael Quilez, Guillermo Ortiz, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Jonathan Galván, Martín Rivero y Diego Lagos, Roger Martínez y José Sand.

En el banco de suplentes esperarán por su momento Matías Vega, Carlos Soto, Alejandro Capurro, Enrique Seccafién, Hernán Lamberti, Nicolás Miracco y Ángel Vildozo.