Se quiere subir al colectivo de la permanencia

Este lunes desde las 18 en el Minella, Aldosivi tiene un partido muy importante frente a Crucero del Norte en el cierre de la “fecha de los clásicos”. Finalmente el equipo irá con la única modificación de Lugüercio por Quilez. Delante hay un rival que hace 8 que no gana.

Aldosivi necesita sumar de a tres como en el último partido de local. (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi necesita sumar de a tres como en el último partido de local. (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi tiene por delante un partido fundamental. Mañana desde las 18 recibirá en el Estadio “José María Minella” a Crucero del Norte en el marco de la fecha 24, denominada “de los clásicos” y donde el “Tiburón” puede dar un paso importante para salvar la categoría.

Es que en caso de obtener los tres puntos sacará una diferencia casi determinante respecto de su propio rival de turno y también de Nueva Chicago, equipos que hoy parecen condenados al descenso directo.

Respecto del equipo, el único cambio anunciado durante la semana se mantendrá ya que Pablo Lugüercio será titular a pesar de haber recibido un fuerte golpe en el entrenamiento del viernes que le produjo incluso un corte a la altura de la tibia. Lo esperaron durante el fin de semana para ver la evolución y en la última práctica antes del cotejo se lo pudo ver con un vendaje en la zona afectada.

El “Payaso” no se perderá este importante partido y formará parte del once inicial que se completará con Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Matías Lequi; Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Enrique Seccafién, Roger Martínez y José Sand. En el banco de suplentes, completando la delegación estarán Ariel Bulasio, Federico León, Ismael Quilez, Martín Rivero, Leonardo Fredes, Nicolás Miracco y Santiago Rosales.

El rival de turno, Crucero del Norte es dirigido por el ex entrenador de Aldosivi, Sebastián Rambert, que todavía no confirmó el once inicial para el encuentro teniendo en cuenta que mantiene una duda: incluir a Ariel Cólzera o a Pablo Stupiski. El resto del equipo será con Caffa, Alejandro Pérez, Lechner, Rosso, Oliva, Dujaut, Caballero, Romero, Mendieta, Chironi y Cólzera o Stupiski.

Los misioneros acumulan 8 fechas sin triunfos y con 4 derrotas al hilo. Incluso en los últimos dos partidos recibió 7 goles (4 de Argentinos Juniors y 3 de Lanús); por lo que se transforma en una oportunidad para aprovechar el mal momento que está atravesando el “colectivero”.

No es determinante, pero si importante, sobre todo para reencontrarse en casa con el triunfo como lo hizo anteriormente frente a San Martín de San Juan que venía en un gran momento.