Victoria central

El Dragón venció a Ferro Carril Sud de Olavarría por 2 a 0 con goles de Joaquín Solaberrieta y Esteban Erramuspe, ambos de cabeza y en el primer tiempo, volvió a la victoria en condición de local y quedó como único escolta de Sansinena en la Zona 2 del Torneo Federal B. El próximo fin de semana deberá viajar a Bahía Blanca para enfrentar a Bella Vista.

Kimberley sigue sumando triunfos importantes.

Kimberley sigue sumando triunfos importantes.

Pese a la ambición con la que vino el Carbonero a Mar del Plata, Kimberley empezó a ganar el partido desde el comienzo gracias al buen trabajo de la pelota parada y la solidez defensiva que le impidió jugar a la visita. Desde el «vamos», Diego Ramírez demostró que iba a ser determinante a lo largo del encuentro.

Y así fue. Por medio de un centro preciso lanzado por el zurdo a los 3 minutos de partido apareció Solaberrieta que se anticipó al salto de Alberto Alarcón y colocó el cabezazo dentro del arco de Martín Mocoroa que no puedo hacer nada para evitar el tempranero gol.

Cinco minutos más tarde, Damián De Hoyos desbordó por derecha y lanzó una pelota larga para la llegada del ex Círculo de Otamendi que enganchó y remató apenas afuera. Los dirigidos por Mariano Mignini eran más pese al poco tiempo de juego. Sin embargo, a los 12, Pablo Morata iba a lucirse en un tiro libre de Emiliano Piacenti controlando su derechazo.

A los 19 se volvió a repetir la fórmula del gol. Ramírez mandó el córner al corazón del área y Erramuspe, con pasado en Racing de Olavarría, se elevó más alto que todos y fulminó a Mocora que no llegó a reaccionar. El partido estaba 2 a 0 y era justo.

La presión ejercida entre Julián Servera y Juan Manuel Rodríguez Rendón volvió a ser fundamental para no dejarlo pensar a Eduardo Maldonado que cuando tomó la pelota intentó lastimar con gambetas cortas y pases entre líneas.

A los 25, Daniel Azurmendi, otro que tuvo un despliegue destacable, avanzó por derecha, mandó la pelota baja al área para Lucas Vico que la tocó para Ramírez y Mocora, con una atajada fantástica, le ahogó el grito al número diez.

El complemento tuvo menos emociones en las áreas ya que los de Daniel Torrisi salieron más adelantados y, con los cambios desde el cuarto de hora de juego, intentó estar más cerca de Pablo Morata que tapó dos manos a mano, ambos a Piacenti.

Pero Kimberley también fue para adelante con los espacios que dejaba el fondo del elenco olavarriense. Así, a los 18, Ramírez puso un pase para Vico a contra pierna de toda la defensa pero Mocoroa le achicó bien y mandó la pelota al córner.

Poco más fue lo que aconteció hasta el pitazo final de Daniel Grazziano. Únicamente una acelerada por derecha de Juan Longhini que habilitó a Piacenti pero el delantero no estuvo derecho con el arco y no pudo descontar.

Fue victoria para el Dragón que acumula 35 puntos y sumó su tercera victoria al hilo estirando también el invicto a siete partidos. El próximo sábado, en Bahía Blanca, deberá visitar a Bella Vista que también ganó y tomó un poco de aire de los puestos de abajo.

SÍNTESIS

Kimberley: Pablo Morata; Emiliano Fortete, Esteban Erramuspe, Joaquín Solaberrieta y Juan Cebada; Daniel Azurmendi, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Diego Ramírez; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: Mariano Mignini.

Ferro: Martín Mocoroa; Sergio Cancina, Alberto Alarcón, Franco Irusta y Franco Carlucci; Cristian Galván, Marcelo González, Juan Longhini y Eduardo Maldonado; Joaquín Zalazar y Emiliano Piacenti. DT: Daniel Torrisi.

Cambios: En el ST, 10′ Francisco Grande por Azurmendi (K), 14′ Sebastián Alonso por Zalazar (F), 22′ Maximiliano Gargaglione por Galván (F), 26′ Martín Domínguez por Vico (K), 36′ Santiago Buruaga por Cancina (F) y 41′ Matías Barreiro por Ramírez (K).

Goles: En el PT, 3′ Solaberrieta (K) y 19′ Erramuspe (K).

Árbitro: Daniel Grazziano (Azul)

Estadio: José Alberto Valle