Independiente, el nuevo clasificado

El Rojo igualó en uno ante Racing por la undécima fecha y se aseguró un lugar en 16vos de Final del Torneo «Norberto Omar Eresuma» y ahora queda un solo cupo en la Zona Reválida para pelear por el título.

Independiente es el nuevo clasificado. (Foto: Bernardo Rolón)

Pasó otro sábado estupendo en la ciudad de Mar del Plata que, entre el clima y el fútbol, regalaron una tarde con muchos resultados interesantes, algunos sorpresivos, y un nuevo clasificado a 16vos de Final desde la Zona Reválida donde solo queda una plaza que será dirimida entre Peñarol, Once Unidos, Atlético Mar del Plata y Banfield.

Empezando por el que aseguró avanzar de instancia, Independiente igualó 1 a 1 en su visita a Racing en el «Juan José Carnevale». Montiel había abierto la cuenta para los de la avenida Jara pero Cristian Casas puso cifras definitivas para festejar lo que era prácticamente un hecho desde el fin de semana pasado.

Además, Cadetes se lo dio vuelta a Banfield en el Bosque y, aprovechando la caída de Al Ver Verás frente a Once Unidos, se convirtió en el nuevo líder de la Reválida. Fue 3 a 1 en favor de los de Carlos Acuña que acumulan 27 unidades y ratifica su buen momento.

La gran goleada de la fecha estuvo presente en el «Pedro Zumpano» donde Talleres, en un partidazo, lo dio vuelta y venció por 5 a 3 a Boca. Mostajo, Facundo Tejeda, Nahuel González, Leiva y Pedro Ale anotaron para el local mientras que Costa, Rodríguez y Elías Perez hicieron lo propio para el Xeneize.

El que logró su primera victoria fue Huracán que despachó 4 a 1 a General Mitre en cancha de Libertad. Escobas y Cisneros, ambos por duplicado, hicieron despegar del fondo de la tabla al Globo. En el mismo escenario, Peñarol rescató un punto frente al dueño de casa gracias a Barraza que apareció en tiempo adicional para igualar en 1 y mantener al milrayitas alejado de los que quieren arrebatarle el puesto.

En la Zona Campeonato, Kimberley tomó más ventaja tras ganarle por 2 a 1 a Colegiales que, además de quedar penúltimo, el próximo sábado tendrá fecha libre y peligra sus posibilidades de avanzar. Matías Leguizamón y Marcos Rondanina gritaron para el Dragón mientras que Alejandro Germino había igualado transitoriamente el pleito en el «José Alberto Valle».

Uno de los que se acomodó fue Alvarado que dejó en el camino a San Lorenzo por 3 a 0 y ahora está cuarto, a dos puntos de meterse en cuartos de final de manera directa. Facundo Pensa, Verón y Alves anotaron para los de Osvaldo Nartallo que mantienen con vida la ilusión de arrebatarle el lugar a Círculo que goleó en el «Guillermo Trama» a San Isidro por 3 a 1.

Teniendo en cuenta que el próximo fin de semana es el «Día de madre», la máxima categoría del fútbol marplatense se disputará el día domingo y seguramente aparezcan varios clasificados más pensando en lo que será la disputa por el campeonato anual 2018.

RESULTADOS – Zona Campeonato – Fecha 13

El Cañón vs. Quilmes 0-0
Kimberley vs. Colegiales 2-1
River vs. Unión 1-2
Alvarado vs. San Lorenzo 3-0
Círculo Deportivo vs. San Isidro 3-1
Nación vs. Argentinos del Sud 1-2
Deportivo Norte vs. General Urquiza 0-0

POSICIONES

1° Kimberley 30 ptos.
2° General Urquiza 23 ptos.
3° Círculo Deportivo 22 ptos.
4° Alvarado 20 ptos.
5° Nación 18 ptos.
6° San Lorenzo 18 ptos.
7° Los Andes 17 ptos.
8° Quilmes 17 ptos.
9° El Cañón 14 ptos.
10° San Isidro 14 ptos.
11° Deportivo Norte 13 ptos.
12° Argentinos del Sud 12 ptos.
13° River 10 ptos.
14° Colegiales 9 ptos.
15° Unión 7 ptos.

RESULTADOS – Zona Reválida – Fecha 11

Huracán vs. General Mitre 4-1
Libertad vs. Peñarol 1-1
Racing vs. Independiente 1-1
Atlético Mar del Plata vs. San José 4-0
Talleres vs. Boca 5-3
Al Ver Verás vs. Once Unidos 0-2
Banfield vs. Cadetes 1-3

POSICIONES

1° Cadetes 27 ptos.
2° Al Ver Verás 25 ptos.
3° Independiente 23 ptos.
4° Peñarol 20 ptos.
5° Once Unidos 16 ptos.
6° Atlético Mar del Plata 15 ptos.
7° Banfield 14 ptos.
8° Talleres 14 ptos.
9° Boca 13 ptos.
10° Racing 12 ptos.
11° Libertad 9 ptos.
12° San José 7 ptos.
13° Huracán 6 ptos.
14° General Mitre 4 ptos.