Federico López: “Era fundamental poner en funcionamiento el club”

El presidente de Círculo Deportivo de Otamendi analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) los motivos por los que tomaron la decisión de jugar el próximo Torneo Federal “A”.

Federico López, Presidente de Círculo Deportivo. (Foto: Facebook)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

A pesar de que el contexto no es el mejor; Círculo Deportivo aceptó jugar una versión que aún no está clara del Torneo Federal “A”. Después de la confirmación, el presidente del club “papero”, Federico López analizó lo que fueron estos días previos a tomar la decisión a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“Nos pusimos a trabajar para jugar el torneo, lo más sencillo era no hacerlo pero para nosotros era fundamental volver a poner en funcionamiento el club, tenemos el apoyo de los auspiciantes y de la Municipalidad de General Alvarado, que nos ayudará con los protocolos. Era importante volver ahora”, remarcó acerca de lo que significará jugar.

En el camino, consultaron desde lo deportivo a los protagonistas porque el plantel terminó desarmandose: “la parte económica es lo principal porque es un torneo complejo. Hay 5 jugadores con contrato en el club y hablamos con los chicos que son del club. La idea era sondear esos 8, 10 o 15 jugadores que teníamos que ver si hacían el esfuerzo para jugarlo y nos encontramos con mucha predisposición”.

Llegar hasta el Federal “A”; no fue sencillo para Círculo Deportivo y hoy tienen la intención de aprovechar una vez más las oportunidades: “nosotros intentamos cuidar los lugares que nos hemos ganado. En 2019 teníamos la oportunidad del Federal B e hicimos el esfuerzo. Hoy en el Federal A la queremos defender lo conseguido. Lo que tratamos siempre de hacer es esforzarnos para competir”.

Uno de los primeros pasos que tendrán que dar es confirmar un nuevo entrenador: “tenemos muchísimos nombres en carpeta. El estilo de Alexis Matteo (anterior entrenador) nos representa pero no es para nada excluyente. Lo que apuntamos siempre es a la seriedad”, indicó.

Todavía no está claro como será el torneo y se definirá entre el 23 y 24 de octubre próximo de acuerdo a los equipos que confirmen su participación: “no nos cuesta ser objetivos porque charlamos muchos con los integrantes de la Comisión Directiva, la decisión siempre será unánime y que nos hayan apoyado los jugadores del plantel que viene hace tiempo y los auspiciantes que nos dieron una mano el año pasado, es fundamental para nosotros”, agregó López.

El desafío ya está en marcha y nunca se sabe hasta donde llegará. El “papero” tuvo el coraje de encarar un torneo con diversas complejidades, pero consciente de que vuelve a ser una oportunidad histórica para el club.