Cadetes y Quilmes se sumaron a octavos

Cadetes y Quilmes lograron avanzar a la siguiente instancia de playoffs tras derrotar a Once Unidos y Boca, respectivamente, y se sumarán a los diez clasificados de Zona Campeonato para seguir buscando el título anual.

Cadetes celebra la clasificacion a octavos. (Foto: Bernardo Rolon)

Este miércoles 13 de octubre se llevaron adelante los 16vos de final del Torneo “Copa Cincuentenario” que tuvieron como grandes ganadores a Cadetes y Quilmes, quienes consiguieron el pasaje a la siguiente instancia del certamen que se disputará el próximo domingo a las 10:30 donde los de la calle San Juan visitarán a General Urquiza y el “Cervecero” hará lo propio ante Kimberley.

Con mucha expectativa y un clima que se comportó durante las dos horas de partidos, los playoffs dieron inicio en la ciudad de Mar del Plata. Por un lado Cadetes, que mudó su localía al “Juan Montoya” para medirse con Once Unidos y por el otro lado Quilmes, que en el “José Piantoni” quería seguir soñando ante un Boca que llegaba en alza. 

En la Ruta 88, los de Roque Rocha se encontraron con el gol promediando la primera mitad gracias a una gran jugada comandada por Agustín Velasco que se asoció con Justo Fernández y el “nueve” dejó mano a mano a Ezequiel Goiburu que no tuvo grandes inconvenientes para convertir el 1 a 0. A la visita le costaba generar juego y por eso en el complemento cambió el dibujo táctico con los ingresos de Ricci y Rubio, se acercó un poco más al arco custiodiado por DIego Aguayo pero sin generar el peligro suficiente para empatar el pleito. El local pudo aumentar la diferencia en alguna contra pero las jugadas se terminaban diluyendo por lo que el final parecía abierto. Recién a los 35 Leandro Parra tuvo su primera y única posibilidad de convertir pero entre Ávalos y Torreani le ahogaron el grito. Sin tiempo para mucho más, el pitazo final de Franco Campagnoli desató el festejo de Cadetes y la desilusión de el “verdiblanco” que dio por culminada su temporada.

Al mismo tiempo, la pelotaba rodaba en la Avenida Colón pero con un resultado cambiante. Los primeros 45 minutos fueron para Boca que se fue al descanso ganando 1 a 0 gracias al penal convertido por Juan Calderia y parecía estar mejor en la cancha. Pero en el complemento Manu Piergentili metió mano, mandó a la cancha a Juan Ignacio Arnaldo y este le respondió con el empate pasado el cuarto de hora. De a poco, el dueño de casa fue creciendo en juego y así encontró el 2 a 1 por medio de Iván Paulsen cuando se jugaban poco más de 30 minutos. La visita mandó todo a la cancha para buscar la igualdad que forzara la definición desde el punto penal pero el marcador iba a quedar inamovible. 

De esta forma, ya están confirmados los doce equipos que jugarán los Octavos de Final el próximo domingo 17 de octubre a partir de las 10:30 y los cruces pensando en la próxima instancia donde se sumarán Atlético Mar del Plata y Nación.

8VOS DE FINAL

Partido 3: Deportivo Norte vs Libertad
Partido 4: General Urquiza vs Cadetes
Partido 5: San José vs Argentinos del Sud
Partido 6: Kimberley vs Quilmes
Partido 7: River vs Alvarado
Partido 8: Círculo Deportivo vs Independiente

4TOS D FINAL

Partido 9: Nación vs Ganador Partido 3
Partido 10: Ganador Partido 4 vs Ganador Partido 5
Partido 11: Ganador Partido 6 vs Ganador Partido 7
Partido 12: Atlético Mar del Plata vs Ganador Partido 8

SEMIFINAL (Ida y Vuelta)

Partido 13: Ganador Partido 9 vs Ganador Partido 10
Partido 14: Ganador Partido 11 vs Ganador Partido 12

FINAL (Ida y Vuelta)

Partido 15: Ganador Partido 13 vs Ganador Partido 14