“Antes de terminar mi gestión, queremos tener el ascenso”

Pablo Mirón habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las expectativas de Alvarado para la presente temporada y advirtió que no tienen prisa para conseguir el objetivo de ascenso: “el objetivo es ascender, pero no tenemos que desesperarnos”. Además, sobre el plantel advirtió que “quedaron moneditas, pero cuando cierra el mercado pueden aparecer algunos jugadores”.

El presidente de Alvarado, Pablo Mirón, habló de todo en Marca Deportiva Radio.

El presidente de Alvarado, Pablo Mirón, habló de todo en Marca Deportiva Radio.

Escuchá a Pablo Mirón en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

El presidente de Alvarado, Pablo Mirón, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las expectativas que tiene el equipo de Duilio Botella para la presente temporada que será muy exigente, sobre todo en estos primeros meses donde tendrá una primera fase con 15 fechas.

“Vamos a llegar a la parte final con cansancio, un equipo más corto, factores que afectarán al desarrollo del campeonato. La ilusión está intacta y esperamos el 7 de febrero con mucha ansiedad”, indicó sobre el debut ante Belgrano de Santa Rosa.

En esta etapa del año, la labor del preparador físico es fundamental para tener un buen año y al respecto, el presidente destacó que “Ignacio Menchón tiene una tarea dificilísima, poner a punto un grupo de jugadores para dentro de un mes comenzar jugando. Es una pre-temporada importante para lo que se juega y a la vez dosificado para que dure todo el torneo, pero lleguen bien al primer partido”.

Hoy la idea es que los jugadores de gran experiencia que ha contratado la dirigencia puedan compartir momentos de preparación y crecimiento con los jóvenes que tiene el plantel y que algunos actúan en la liga local. “Estamos trabajando con entre 35 y 38 jugadores, pero con la salvedad de que Almerares que tuvo la suerte de jugar con Messi en la Selección argentina, se mete en la misma pileta con hielo que un chico de la Primera Local. Eso no quiere decir que con esfuerzo y sacrificio logre vencer la visión del entrenador para ser una alternativa el plantel profesional”, puntualizó.

A diferencia de lo que se puede llegar a pensar, Mirón aclaró que no es un presupuesto demasiado grande el que manejan esta temporada. “Tenemos un equipo importante pero corto. No tenemos el presupuesto que el mundo del fútbol supone, es importante pero no a la altura de grandes equipos de la categoría como San Martín de Tucumán o Mitre de Santiago del Estero. Vamos a dar pelea y seremos protagonistas”, afirmó.

“NO TENEMOS EL PRESUPUESTO QUE TODO EL MUNDO SUPONE”

Hasta el momento, en materia de amistoso, Alvarado tiene confirmado un partido el 20 de enero con Racing y el presidente agregó una fecha más: “tenemos otro amistoso el viernes siguiente con Unión de Santa Fe. Antes de empezar el torneo, el cuerpo técnico planifica cuatro amistosos. Estos dos van a ser en Independiente y el otro en Kimberley”.

Si bien ya están trabajando con un importante plantel, no descartó que se pudieran incorporar más jugadores siempre teniendo en cuenta que hay un presupuesto por respetar. En cuanto al mercado de pases, destacó que “muchos jugadores de los que queríamos traer esperaban ofertas de B Nacional y son los mismos que hoy me llaman para formar parte del plantel. Tenemos el plantel casi cerrado porque hasta el 5 de febrero tenemos tiempo. Francisco Molina era uno de los que queríamos que se quedara pero había diferencias económicas. Tenemos la bandera de la prolijidad con un presupuesto armado de antemano, pecaremos de austeros, pero seremos prolijos para cumplirles a los jugadores”.

Teniendo en cuenta el tiempo que todavía hay para anotar jugadores y negociar contratos, Mirón advirtió que “siempre hay algún puesto para cubrir. A medida que armamos el presupuesto y contratamos jugadores, se achica la billetera. Quedaron moneditas para no salirnos del presupuesto. No podemos hacer erogaciones importantes, pero se cierra el mercado para muchos jugadores y Alvarado puede ser una oportunidad importante”.

“LA ANSIEDAD NO DEBE CEGAR NUESTRO OBJETIVO FINAL”

Como siempre, el tema económico es muy delicado a la hora de planificar el año y saben que los viajes son un problema importante. “Es un torneo durísimo donde recorrer los kilómetros que tenemos que hacer, nos sale 300.000 pesos mínimo sólo en la primera etapa. Después tenes los playoffs y te puede tocar Tucumán, Misiones, Salta o el sur. No hay economía en ningún equipo del interior que aguante. Hay que se prolijos, los jugadores que quieren venir tienen que acomodarse al presupuesto”, reiteró.

Está claro que la campaña realizada en 2015 ha ilusionado a todos los hinchas del club, pero ahora se apunta al siguiente escalón, pero sin apresuramientos. “Nuestro objetivo es ascender, pero paso sobre paso. No tenemos que desesperarnos, pasa por competir, estar atrás de los sponsors, el plantel y que el sacrificio que hacen todos nos lleve a ascender. Se puede dar rápidamente o tardar un poco más, la ansiedad no nos debe cegar al objetivo que tenemos. Antes de terminar la gestión queremos tener el ascenso”, dijo con seguridad.

PRIMER EQUIPO

En medio de una pretemporada muy dura, el plantel de Alvarado se reencontró con la pelota en la cancha principal y realizó su primera práctica formal de fútbol con un activo Duilio Botella dando indicaciones permanentemente. Alexis Blanco fue el destacado de la tarde con cuatro goles y se vieron varios rendimientos interesantes

El entrenador dispuso tres bloques de 25 minutos, con tres equipos que se fueron alternando. En el primero, el equipo “Rojo” mostró la primera vez de varios refuerzos con la pechera de Alvarado y lo hizo de gran manera, con un 3 a 0 sobre los chicos de la Primera Local. El exgoleador de Ferro de Pico, Alexis Blanco, hizo gala de su contundencia con tres goles, el último de gran factura, picándola por encima de Luciano Bianco. Esos primeros once que paró Botella fueron: Rodrigo Barucco; Emanuel Martínez Schmith, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Gastón Martínez; Sebastián Corti, Luciano Mazzina y Nahuel Santos; Ezequiel Ceballos; Emanuel Hermida y Blanco.

La característica de ese equipo fue la altura, con mucho porte en la defensa (cuatro jugadores de más 1.85 metros), Mazzina que también aporta en el juego aéreo y el mismo Blanco. A la hora del juego, Ezequiel Ceballos fue el organizador, se paró como enlace y desde allí distribuyó y asistió a los hombres de punta, además de manejar todas las pelotas paradas.

El segundo juego entre “Rojo” y “Azul”, fue más parejo, con casi todos jugadores del Federal A y unos entretenidos 25 minutos, con muchos goles. Fue 3 a 2, con otro tanto de Blanco, uno de “Trapito” y uno de Federico Almerares (reemplazó a Hermida), mientras que Jonathan La Rosa y Emanuel Pennisi marcaron para el elenco que formó con: Aldo Suárez; Facundo de Llano, Ayrton Simonetti, Antonio Gaitán y Fernando Ponce; La Rosa, Damián Luengo, Mauro Castro y Leonardo Verón; Almerares y Nicolás Fleming.

En el encuentro que cerró la tarde, el equipo “Azul” se quedó con la victoria por 1 a 0 con una gran definición de Pennisi. Fueron 75 minutos en total, 50 para cada jugador, y buenas sensaciones para Botella, más allá de la fatiga lógica y la dureza de esta etapa de preparación.

La semana continuará con doble turno viernes, sábado y domingo, donde volverá a realizar una práctica de fútbol. Para la siguiente, aflojará un poco la exigencia, pero aparecerán los amistosos. Finalmente, el choque programado con Racing de Avellaneda el miércoles 20 fue suspendido, y se podría armar uno contra Belgrano de Córdoba que está haciendo la pretemporada en Necochea. Por su parte, se confirmó el partido con Unión de Santa Fe el sábado 23 en el predio de la ruta 88.

Parte médico

El único jugador que no participó de la práctica fue Juan Francisco Pereyra, que sufre una carga en el cuádriceps de la pierna izquierda y se movió de manera diferenciada. Con el correr de la práctica, fueron dejándola con diversas molestias Emanuel Hermida (golpe en la canilla), Fernando Ponce (fatiga muscular en el cuádriceps derecho) y Federico Almerares (carga en el abductor). De todas formas, todas son lógicas de la pretemporada y se retiraron por precaución.