Kimberley ya está en pre-temporada

Esta mañana, Kimberley dio su primer paso en pre-temporada, la segunda de la mano de Mariano Mignini poniendose el objetivo de ser protagonista del Torneo Federal «B». Conocé los jugadores que comenzaron el trabajo.

La charla de inicio de temporada para Kimberley.

La charla de inicio de temporada para Kimberley.

El Dragón dio comienzo a la pretemporada en la calurosa mañana de Mar del Plata donde se presentaron los refuerzos y las incorporaciones en el cuerpo técnico. Además, hubo una charla de dirigentes con el plantel acerca de los objetivos para este 2016.

Con 34 jugadores y muy buen clima, Kimberley puso en marcha la preparación para encarar la temporada 2016 de la mejor manera teniendo en cuenta que constará de un Torneo Federal B de transición que se extenderá durante el primer semestre del año para luego arrancar otro que finalizará a mediados de 2017 y a su vez la disputa de la Liga Marplatense de Fútbol. Además de los refuerzos que ya se habían mencionado con el correr de los días, Martín Gasparotti, proveniente de Talleres, se sumó al Dragón tras la baja de Ezequiel Elguero por cuestiones personales, Lautaro García, jugador formado en la institución y de último paso por Aldosivi donde quedó libre, y Matías Cardellino que regresó de San Lorenzo de Almagro. Además, se sumaron cuatro jugadores de divisiones inferiores.

Varias caras nuevas, algunas conocidas pero que volvieron y otros que empiezan a ser los referentes del equipo pese a su corta edad pero de extendida trayectoria en la institución. Así, con Mariano Mignini como cabeza del cuerpo técnico y direccionando la presentación, el primero en tomar la palabra fue Carlos Silva, tesorero del club, que se mostró optimista con lo que viene y dejó en claro la predisposición de toda la dirigencia para con los jugadores. Mismas palabras fueron las que utilizaron Luciano Mignini, el otro responsable del fútbol kimberleño y Daniel Vignati.

Finalmente, el plantel se dividió en cuatro subgrupos que hicieron pasajes en distintas estaciones donde la intensidad fue el principal agregado.

Mañana a las 8 de la mañana se llevará a cabo el segundo día de preparación también en la Villa Deportiva de Polonia y Vértiz al igual que el sábado para el domingo descansar. En cuanto a los amistosos, hasta el momento está confirmado un doble enfrentamiento con Camioneros de Luján, equipo dirigido por Gustavo Noto, para los días lunes 25 y jueves 28 de enero.

Jugadores Presentes

Arqueros: Pablo Morata, Julián Lareu, Facundo Jerez, Gabriel Barrucco (Ex Racing MDP) y Luciano Rosas (Categoría 2001).
Defensores: Emiliano Fortete, Juan Cruz Galli, Joaquín Solaberrieta, Santiago Palavecino, Guido Lucero (ex Unión MDP), Ramiro Palmero (Categoría 1999), Oscar Palavecino, Yago Piro, Bautista Fares
Volantes: Francisco Grande, Juan Cebada, Julián Servera, Leonel Parra, Joaquín Baigorria (Ex Unión MDP), Juan Cruz Espinosa (Ex Unión MDP), Joaquín Vignati (Categoría 2000), Nahuel González (Categoría 1998), Matías Barreiro, Lautaro García, Franco Jerez, Patricio Rodríguez (Ex Deportivo Norte), Agustín Suárez
Delanteros: Marcos Rondanina, Ezequiel Goiburu, Ever Ullúa (Ex Cadetes), Martín Gasparotti (Ex Talleres MDP), Matías Cardellino, Luciano López (quedó libre de River AFA pero aún no aseguró su estadía en el club) y Fernando Campero.