En los penales, Gimnasia festejó ante Independiente

Gimnasia de La Plata superó por penales a Independiente 5 a 3 después de empatar 0 a 0 en el primero de los partidos en Mar del Plata enmarcados en el “Torneo de Verano”.

El “Lobo” se impuso en los penales ante Independiente. (Foto: Telam)

En el primer partido del Torneo de Verano que se disputa en Mar del Plata, Gimnasia y Esgrima de La Plata venció por penales a Independiente 5 a 3 después de igualar 0 a 0 en el Minella.

El partido no contó con goles, pero le permitió a ambos entrenadores realizar algunas pruebas, porque Holan apeló a la rotación para tener minutos en distintos jugadores que durante el último semestre no habían sumado tantos.

Facundo Sava, en tanto, tuvo la primera oportunidad de medirse con un rival que viene de ser campeón en la Copa Sudamericana y mostró un esquema 4-2-3-1 con Franco Niell como centro delantero y tres jugadores detrás para acompañarlo.

En los penales, la precisión fue mejor para los “triperos” que conquistaron los cinco remates (Brahian Alemán, Franco Niell, Lorenzo Faravelli, Ezequiel Bonifacio y Omar Alderete); mientras que Independiente sólo pudo patear cuatro ejecuciones y sólo envió su disparo afuera Cristian Ortiz (anotaron Gastón Silva, Emanuel Britez y Lucas Albertengo.

El “Lobo” comenzó el año con un triunfo en Mar del Plata acompañado por su gente y para los de Avellaneda se trata sólo de una prueba esperando por el clásico ante Racing.

Síntesis

Independiente 0 (3): Martín Campaña, Emanuel Britez, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño, Sergio Barreto; Nicolás Domingo, Jonás Gutierrez, Domingo Blanco, Juan Manuel Martínez, Lucas Albertengo y Braian Romero – DT: Ariel Holan

Gimnasia (LP) 0 (5): Martín Arias; Omar Alderete, Manuel Guanini, Lucas Licht y Facundo Oreja; Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo, Brahian Alemán, Matías Noble, Nicolás Dibble y Franco Niell – DT: Facundo Sava

Goles: No hubo.

Cambios: 14m PT Ezequiel Bonifacio por Lucas Licht (G), 4m ST Agustín Bolívar por Matías Noble (G), 13m ST Cristian Ortiz por Juan Manuel Martínez (I), 20m ST Gastón Togni por Domingo Blanco (I), 32m ST Lorenzo Faravelli por Nicolás Colazo (G), 39m ST Mauro Molina por Braian Romero (G)

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata