Kimberley sigue sumando minutos de fútbol

El Dragón enfrentó a Claypole en el predio de Talleres FC donde disputaron cuatro tiempos de 30 minutos en los que Juan Manuel Vuoso pudo ir rotando las formaciones y probando distintas alternativas en algunas posiciones. Los titulares igualaron 1 a 1, el segundo equipo cayó por 1 a 0 y el último tiempo, con juveniles, empató sin goles.

Más minutos de fútbol para Kimberley (Foto: Prensa Kimberley)

Con un clima antagónico a lo que había sido la primera práctica formal de fútbol, Kimberley continúa con su preparación en vistas del comienzo del Torneo Regional Amateur. Por eso, hoy disputó su segundo amistoso de pretemporada ante Clayopole, elenco que milita en la Primera D del fútbol argentino.

Apuntando directamente a lo que vendrá, Vuoso sigue aprovechando los partidos de pretemporada para probar a sus jugadores y encontrar el sistema de juego que mejor se acople al plantel. A raíz de ello, las formaciones de hoy tuvieron modificaciones respecto a las del sábado ante Aldosivi. La primera, obligada, fue la salida de Matías Barreiro que sufre de una contractura muscular que le impidió participar de los encuentros y en su lugar ingresó Juan Ignacio Alves. La rotación también estuvo en el fondo ya que Ariel Bulacio se puso la «uno» y la línea defensiva estuvo compuesta por Guido Lucero, Ramiro Palmero, Bautista Fares y Matías Cristobo.

Kimberley enfrentó a Claypole (Foto: Prensa Kimberley)

Así, los once que iniciaron fueron: Bulacio; Lucero, Palmero, Fares y Cristobo; Alves, Damián Luengo, Joaquín Baigorria y Ezequiel Goiburu; Matías Cardellino y Marcos Rondanina. Tras 45 minutos muy parejos en los cuales se pudieron observar movimientos tácticos interesantes y rotanción constante entre los volantes, el empate en uno tuvo cierta lógica. Alves abrió la cuenta para el Verdiblanco luego de un rebote en un tiro libre que le quedó al ex Alvarado y de media vuelta esquinó su remate contra el arquero Libares. Pero iba a llegar la igualdad para el conjunto de Almirante Brown mientras Kimberley cambiaba pieza por pieza su once y quedó desarticulado en el fondo.

Los siguientes 45, Vuoso mandó a la cancha a: Barucco; Iriarte, Fortete, Joaquín Alegre y Mañas; Contrera, Facundo Burgos, Navarro y Montero; Costa y De Hoyos. Con algo más de espacios pero sin lograr llegar con claridad hasta el arco rival, la práctica seguía teniendo una alta exigencia física y muchísima paridad en el juego. Al igual que en el juego anterior, el gol de Claypole iba a llegar sobre el final para que los de Roque Drago se queden con el triunfo.

Kimberley sumó minutos ante Claypole (Foto: Prensa Kimberley)

Para finalizar el entrenamiento, los 30 minutos restantes Kimberley los disputó con un equipo netamente juvenil dejando una imagen más que positiva. Ese tiempo lo jugaron: Áxel Corrado (Adrián Baigorria); Franco Hernández, Felipe González, Joaquín Algañaraz y Tomás Pelatti; Manuel Zwicker, Facundo Burgos, Bautista Burgos y Juan Cruz Rost; Iván Pizzo y Brandon Zambrano. El pitazo final indicó igualdad sin goles.

La semana de entrenamientos del Dragón continuará de manera habitual hasta el viernes inclusive y el sábado tendrá su tercer amistoso ante nada más y nada menos que Tigre que se encuentra utilizando las instalaciones del «José Alberto Valle» para llevar a cabo su pretemporada.