Goleada clásica

En el clásico de Otamendi, Círculo Deportivo venció con claridad a Juventud Unida por 5 a 2 como visitante ratificando su buen momento como líder absoluto de la Zona 15 en el Torneo Federal “C” con puntaje ideal. Los goles fueron marcados por Scoles, Hidalgo, Beguiristain, Enzo Vértiz y Alejandroff; mientras que los dos descuentos fueron de Pianetti de penal.

Los hinchas de Círculo Deportivo que acompañaron al equipo en el "clásico". (Foto: @ClubCirculo)

Los hinchas de Círculo Deportivo que acompañaron al equipo en el «clásico». (Foto: @ClubCirculo)

Círculo Deportivo consiguió un importante triunfo en el clásico de Otamendi frente a Juventud Unida por 5 a 2 en condición de visitante y asegurando una vez más su condición de candidato en la Zona 15 como líder.

En el inicio del partido ya pudo encontrar la primera ventaja el conjunto de Damián García ya que en una jugada que inició Beguiristain, apareció un preciso pase de Leguizamón para Gonzalo Scoles y el goleador no falló para poner el 1-0 en 7 minutos.

No tardó demasiado el “papero” en volver a anotar porque esta vez Scoles fue el autor de un centro que cayó en el área. Leguizamón puso otra asistencia ahora bajándola para que Hidalgo pudiera empujarla al gol en 18 minutos.

La diferencia que podía imponer en el campo lo llevaba al marcador porque primero avisó Enzo Vértiz con un mano a mano y luego, Scoles la bajó de cabeza para Beguiristain y, de volea, definió al ángulo para poner el 3-0 en el marcador y sacar una ventaja prácticamente irremontable.

Sin embargo, antes del final, se prendió la luz de la ilusión en Juventud porque Blanco cometió un penal y Pianetti lo transformó en el descuento con el cuál se cerró la primera parte.

En el complemento, todas las ilusiones del local se derrumbaron cuando, a los 11 minutos, Enzo Vértiz tomó un córner en la medialuna y remató para poner el 4-1. El segundo descuento del conjunto local llegaría nuevamente a través de un penal y Pianetti se hizo cargo nuevamente de la ejecución para poner el 2-4.

Como en todo clásico, el conjunto que iba por detrás en el marcador no se rendía. Tuvo un remate en el travesaño, pero Círculo cuando tuvo la suya a los 23 no falló. El ingresado Marcelo Alejandroff con un remate cruzado de media distancia puso el 5-2 que sería definitivo.

La fiesta no pudo ser completa porque los hinchas de Juventud Unida comenzaron a arrojar piedras a los simpatizantes del “Papero” que se hicieron presentes para ver el partido y se debió suspender. Nada opacaría la victoria obtenida por el líder de la Zona 15 en el Federal “C” y que sigue con puntaje ideal.

FORMACION: Del Curto; Blanco (Gabarain), Frola, Portillo (C); E. Vértiz, M. Vértiz, Hidalgo y Leguizamón; Scoles (Alejandroff), Astíz (Atlante), Beguiristain.