Gustavo Noto: “Kimberley debería estar compitiendo en el fútbol profesional”

El entrenador que renovó su vínculo con el “Dragón” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el año que tendrán por delante y los aprendizajes de un Regional Amateur donde estuvieron a un paso de pelear por el ascenso.

Kimberley se aseguró la continuidad de Gustavo Noto. (Foto: Prensa Kimberley)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Kimberley se aseguró la continuidad de Gustavo Noto como entrenador para el presente año y es una tranquilidad para el equipo que fue protagonista en el Regional Amateur y quedó a las puertas del ascenso al Federal “A”.

El DT habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre como fue el proceso entre la eliminación ante Independiente de San Cayetano y la decisión de seguir en la temporada que está por comenzar con el Torneo local: “cuando terminó la competencia, el golpe fue fuerte y duro porque teníamos una ilusión muy grande. Sentimos que estábamos cerca de alcanzar ese objetivo tan importante. Preferimos descansar un poco, pensar y hacer la autocrítica en lo personal de porque no pudimos alcanzar el objetivo buscando también las cosas que se hicieron bien”.

Ese objetivo no sólo era muy importante, sino que lo sentían propio. Tan cercano como posible. “La idea inicial era poner a Kimberley en el Torneo Federal “A” en dos o tres temporadas, potenciando algunos jugadores que el club entendía que eran, a futuro, la posibilidad de representarlo. Nos adaptamos al grupo y el grupo a la manera que nosotros pensamos que se pueden lograr los objetivos. En ese aspecto, la cosa estuvo bien. Creemos que nos faltó para, en los momentos determinantes, haber pasado la barrera y llegar al partido decisivo”.

Empiezan un largo camino y saben lo que tienen por delante pero el objetivo seguirá siendo el mismo: “para repetir lo que hicimos hay que tener el protagonismo en el torneo local y luego ir por el ascenso porque entiendo que, como institución, Kimberley debería estar compitiendo a nivel profesional. Ojalá recarguemos las energías y encaremos una nueva temporada, sabiendo que no se pueden repetir los errores. Desde el balance final, el club está conforme porque se ganó la Liga y se compitió hasta el final en el Regional, pero en lo personal el objetivo que tenía no lo pude alcanzar”.

El ascenso parecía una palabra difícil de alcanzar, pero el esfuerzo cotidiano los llevó a ese protagonismo que buscaban: “cuando iniciamos esto en febrero del 2022 era sólo una expresión de deseo pero con el correr de los partidos, los chicos se fueron dando cuenta que podían. Más allá del dolor que me causó que no se logre el ascenso desde lo personal, me dolió mucho más por el esfuerzo que hizo todo el plantel durante 13 meses, sin parar para las fiestas, sin vacaciones; merecían cerrar el año brillante que tuvieron con el objetivo”.

Sabe que algunas piezas importantes no seguirán, pero tiene confianza en lo que se puede armar: “el club tiene una base importante que seguiremos trabajando. Son una pena las bajas de Cardellino, de Rondanina y de Iriarte que tienen una historia en el club y el desgaste lógico que produce los ha llevado a tomar esta decisión. Mientras yo esté tendrán siempre las puertas abiertas”, dijo Noto.

Primero está el Torneo “Emiliano Dibu Martínez” de la Liga Marplatense como base para luego pensar otra vez en el Regional Amateur: “vamos a variar en el hecho de que el año pasado cuando encaramos la participación en la Liga Local lo hicimos con Primera y Quinta división, este año será sólo con el de Primera y la idea es sumar 5 o 6 refuerzos para cuando empiece el Regional. Ojalá no los necesitemos porque rindan bien los jugadores que tenemos, pero la idea es sumar esa cantidad de jugadores que nos ayuden a conseguir el objetivo”.