Mariano Mignini, autor intelectual del ascenso de Kimberley

El entrenador del “Dragón” analizó la gran campaña que realizó su equipo para ascender del Regional Amateur al Federal “A” invicto y sin goles en contra en los playoffs: “se nos fueron alineando los planetas”.

El entrenador de Kimberley, Mariano Mignini festejando ante la hinchada en Sarandí (Foto: Jazmín Belga – Prensa Kimberley)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Kimberley no sólo pudo lograr el ascenso al Federal “A”, sino que también lo hizo con una excepcional campaña de 15 partidos donde ganó 12 y empató 3 (sí, terminó invicto) con 25 goles a favor y sólo 3 en contra, todos en la fase regular. En la instancia de playoffs, tuvo siempre el arco en cero.

El equipo de autor lo generó Mariano Mignini que llegó para reemplazar una buena performance de Gustavo Noto y tenía el desafío de pelear por un ascenso directamente. Luego del objetivo consumado, el DT habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la final ante Camioneros donde tuvieron que superar al rival y además, a las altas temperaturas: “el calor fue infernal no sólo para los jugadores sino para nosotros, los hinchas y todos. Conozco el calor húmedo de ahí y le tenía miedo porque el jugador que juega en Buenos Aires está más acostumbrado. Además, la presión de todo lo que era jugar una final, esa presión contractura el cuerpo y hace que uno no pueda dar al máximo”.

Todo quedó atrás y el grupo terminó marcando una enorme diferencia desde la visión de Mignini: “tuvimos un grupo de jugadores increíbles que se comportaron 10 puntos dentro y fuera del campo de juego, se lo decía cuando iban ganando los partidos, notaba que había cosas importantes en sus comportamientos, cada uno ocupaba su lugar. Entendieron que cada uno tenía que aportar lo suyo”. Todo se fue dando casi de una manera mágica y obviamente, tuvieron que saber sufrir: “esto se fue construyendo más fácil porque vienen los resultados buenos y uno tiene credibilidad en lo que dice. Se nos alinearon los planetas, íbamos pasando de fase, el equipo tomaba confianza a pesar de que luego del segundo playoff nos habíamos quedado sin los tres delanteros titulares. Tuvimos que sufrir en los últimos partidos pero eso en algún momento te pasa”.

No sólo tuvo que superar situaciones complicadas en la final ante Camioneros, sino que también definir el pasaje al Federal “A” en los penales. “Viví la definición con tranquilidad porque terminamos el partido un poco complicados y estaban las cartas echadas. Poniéndome nervioso no iba a lograr nada. Fue peor por los nervios en la previa del partido y luego lo vivo más tranquilo. Los veía focalizados. Veníamos practicando los penales y con un porcentaje bajo de aciertos, sin embargo patearon muy bien”, remarcó el “Gato”.

Saben que ahora tienen poco tiempo para armar el equipo con el que competirán en el Federal “A” que empieza a finales de marzo, pero ya están focalizados en eso: “es complicado porque es todo rápido, le pedí a mi primo (NdR: Luciano Mignini, presidente del club) que nos de 3 o 4 días descansando la mente porque el último mes fue difícil en lo emocional y anímico. Después volveremos a hablar y ver como continúa. Lo del domingo fue una de las mejores cosas que podríamos haber vivido”.