Cadetes: preparado e ilusionado

En la previa del inicio del Torneo “Norberto Eresuma” que organiza la Liga Marplatense de Fútbol, Cadetes de San Martín presentó el plantel que utilizará este año bajo el mando de Carlos Acuña.

El plantel de Cadetes para la presente temporada.

Cadetes de San Martín presentó su plantel de Primera División para afrontar, desde este sábado, un nuevo torneo de la Liga Marplatense de Fútbol. Bajo la dirección técnica de Carlos Acuña, el equipo se prepara para ser “protagonista con una actitud ofensiva” dentro de la cancha, impulsado por un sentido de pertenencia y un proyecto institucional.

“Las expectativas son las mejores. Estamos muy ilusionados con respecto al torneo que se inicia y lo queremos jugar de la mejor manera. Tenemos el objetivo de meternos entre los primeros 5 y vamos a tomar los nueve encuentros como finales, con unas ganas y un compromiso del plantel muy bueno”, afirmó Acuña tras siete semanas de preparación.

El “Tricolor” presentará este año un plantel joven, integrado dentro de un proyecto institucional de promoción de juveniles. “La Liga exige poner entre los 18 jugadores, 3 categoría 99 y 2 categoría 2000, para nosotros no es un problema porque tenemos muchos chicos con posibilidades de jugar en Primera por su capacidad, no porque el reglamento lo exige”, detalló el entrenador.

En cuanto al estilo de juego, se verá un Cadetes “que propone y presiona alto”, con la intención que la posesión del balón tenga características de ataque. “Vamos a ser un equipo con ganas de ser protagonista con actitud ofensiva, independientemente del rival de turno. Queremos una propuesta que nos identifique y la gente sepa lo que viene a ver”, explicó Acuña.

El objetivo para este 2018 de Cadetes será “seguir creciendo como club”, potenciando tanto lo futbolístico como lo social, con las puertas abiertas para cualquier chico o chica que quiera acercarse a jugar, más allá de su nivel.

“Todos los técnicos y profes seguimos una línea de trabajo. Hacemos reuniones habitualmente para seguir un camino La gran mayoría tienen un gran sentido de pertenencia con el club, que hace que todos busquemos lo mejor para Cadetes”, explicó al respecto Mariano Andriano, coordinador general.

El debut de Cadetes en el torneo “Norberto Omar Eresuma” de la Liga Marplatense de Fútbol será el próximo sábado, en condición de visitante ante Los Andes. La primera presentación en casa llegará el próximo fin de semana, cuando reciba a Peñarol.

Las chicas también juegan

El fútbol femenino de Cadetes también crece y disputarán nuevamente los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires (Affeba) en Mar del Plata. Tras el título obtenido en el Apertura de la categoría Sub 16, este 2018 los equipos del club se muestran reforzados.

“Estamos muy contentos, el grupo aumento casi un 50% a diferencia del año pasado, que salimos campeones pero teníamos un grupo pequeño de 12 chicas, que jugaban solo 9. Pero con el apoyo se pudo armar un semillero, un proyecto donde empiezan a inculcarse chicas de 8 años hasta los 12. Logramos armar una Reserva de casi 16 jugadoras, más una Sub 15. En total llevo casi 35 chicas, es fruto del trabajo que se viene haciendo en estos dos años para Cadetes”, contó el entrenador Juli Rouan.