Sub 20 Femenina: Argentina empató y quedó afuera del Sudamericano

El 1-1 ante Bolivia no les permitió clasificar al cuadrangular final por diferencia de puntos dentro del Grupo A. Finalizaron el torneo con una victoria y tres empates.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

La estrategia del DT Carlos Borrello no fue distinta a lo planteado durante estas dos semanas de competencia en San Juan y jugar a “empatar” no era una opción en un partido de suma importancia para las chicas de la Selección Sub 20.

En el cierre de la fase de grupos del Sudamericano Sub 20 que se disputó en el Estadio del Bicentenario de la provincia de San Juan, Argentina mereció más pero se quedó con un empate ante Bolivia, el equipo con mayor cantidad de goles en contra y derrotas.

La ilusión había comenzado gracias a la anotación de la argentina Brisa de Angelis pero el empate llegó cerca del final de la primera parte con el gol de Marlene Flores. Las bolivianas supieron mantener el resultado y, gracias a ello, Colombia fue el segundo mejor del grupo A por diferencia de puntos vs Argentina, que quedó tercero.

De esta manera, Venezuela avanzó como primera del Grupo A con 10 puntos, seguida por Colombia con 7 puntos. Argentina (6), Ecuador (3) y Bolivia (1) se despidieron del certamen luego de esta fase de grupos.

Cabe recordar que el jueves 12 de marzo la Conmebol anunció la suspensión de la fase final del Sudamericano por el Coronavirus (COVID-19) para que las delegaciones vuelvan a sus respectivos países y la fecha y sede del cuadrangular final serán confirmadas luego de retomarse la actividad deportiva.