Seis invictos, pero ya sin puntaje ideal

General Urquiza y Alvarado dejaron puntos en el camino por lo que no pudieron continuar con su andar perfecto aunque seis equipos aún no conocen la derrota en lo que va del 2018.

Imagen del partido entre River y Atlético Mar del Plata. (Foto: Laura Rey)

En la tarde de este sábado se desarrolló la cuarta fecha del Torneo “Norberto Omar Eresuma” en once escenarios de la ciudad en donde se pudieron ver partidos interesantes, algunas sopresas y cambios en los líderes de las tablas.

Sin dudas que la nota de la jornada la dio Juventud Unida de Batán que se impuso por 1 a 0 ante Alvarado, uno de los que venía con puntaje ideal y no pudo capitalizar su chapa de candidato pese a haber tenido un penal a favor que Aldo Suárez le contuvo a Nicolás Mollo. Isaías Jara marcó para el local en cancha de San Lorenzo que empieza a trepar posiciones en una Zona B muy compleja.

Por el mismo grupo, Peñarol le robó un punto a Independiente en el “Benedicto Gutiérrez”. Pasquali, ni bien comenzó el encuentro, puso en ventaja al Rojo pero Ciarnello, a poco más de un cuarto de hora para que termine el pleito, estampó el empate final en uno.

Por la Zona A, Talleres sumó sus primeros puntos ante San Isidro gracias a un minuto goleador de Ale Pérez que marcó por duplicado para determinar el 2 a 0 de la “T” en cancha de Deportivo Norte. En lo que prometía ser un partidazo, General Urquiza y Kimberley empataron sin goles gracias a la implacable actuación de Lalosevich en el arco del conjunto del “Tano” Di Fonso que mantuvo la valla en cero.

Argentinos del Sud fue el que aprovechó esta igualdad para treparse a la punta del grupo a partir del triunfo frente a San José en el “José Alberto Valle”. Chulia y Molinatti marcaron para los de Luis Elgart que acumulan diez unidades.

Finalmente, en la Zona C, Círculo le sacó un aire de ventaja al resto tras golear por 3 a 0 a El Cañón. Enzo Astiz en dos ocasiones (goleador del Torneo con 5 gritos) y el juvenil Alonso marcaron para el Papero en Otamendi. Por el mismo grupo, el juvenil Racing acumuló su segundo triunfo al hilo. Esta vez fue a domicilio, en cancha de General Mitre y ante el dueño de casa mediante los tantos de Lo Vázquez y Montiel.
Resultados – Zona A

San José vs. Argentinos del Sud 1-2
General Urquiza vs. Kimberley 0-0
Libertad vs. Unión 1-2
San Isidro vs. Talleres 0-2
Banfield vs. Al Ver Verás 1-0
POSICIONES

1° General Urquiza 10 ptos.
2° Argentinos del Sud 10 ptos.
3° Kimberley 8 ptos.
4° Banfield 7 ptos.
5° San Isidro 6 ptos.
6° Unión 6 ptos.
7° Al Ver Verás 3 ptos.
8° Talleres 3 ptos.
9° San José 2 ptos.
10° Libertad 1 pto.
Resultados – Zona B

River vs. Once Unidos 4-0
Nación vs. Dep. Norte 1-2
Independiente vs. Peñarol 1-1
Los Andes vs. Alvarado 1-0
Cadetes vs. Atl MDP 3-1
POSICIONES

1° Deportivo Norte 10 ptos.
2° Alvarado 9 ptos.
3° River 7 ptos.
4° Nación 7 ptos.
5° Cadetes 7 ptos.
6° Los Andes 6 ptos.
7° Peñarol 4 ptos.
8° Once Unidos 3 ptos.
9° Independiente 2 ptos.
10° Atl. MDP 1 pto.
Resultados – Zona C

General Mitre vs. Racing 0-2
Huracán vs. Boca 0-3
Colegiales vs. Quilmes 1-2
Circulo Deportivo vs. El Cañón 3-0
POSICIONES

1° Círculo Deportivo 10 ptos.
2° San Lorenzo 7 ptos.
3° Colegiales 7 ptos.
4° Quilmes 6 ptos.
5° Racing 6 ptos.
6° Boca 4 ptos.
7° El Cañón 3 ptos.
8° Huracán 3 ptos.
9° General Mitre 0 ptos.