Sergio Del Curto: “Este año seremos más combativos”

El arquero de Círculo Deportivo de Otamendi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después del estreno en una nueva temporada del Federal “A” enfrentandose con Deportivo Madryn: “en el primer tiempo jugamos de igual a igual con un equipo que viene de perder dos finales por el ascenso”.

Sergio Del Curto, habló en Marca Deportiva Radio (Foto: Martín Angelini)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Círculo Deportivo ya comenzó una nueva aventura en el Torneo Federal “A” de fútbol. Fue con derrota ante Deportivo Madryn, pero con sensaciones distintas a lo que refleja el resultado final. La gran figura en el complemento fue Sergio Del Curto que intervino varias veces para que el marcador no pase más allá del 0-1.

El arquero habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) brindando sus conclusiones del debut: “los primeros minutos estuvimos muy bien y creo que hasta el gol de ellos, la más clara la tuvimos nosotros. Había jugadores que hace mucho que no jugaban y con el correr de los minutos tuvimos una merma física”. Respecto de su participación en el encuentro, agregó que “por suerte pude ayudar al equipo, tuvimos una situación clara con Bellucci y por ahí, aunque no lo merecíamos pudimos habernos traído algo. Estamos contentos porque en el primer tiempo estuvimos de igual a igual con un equipo que hace poco perdió dos finales de ascenso y tiene un presupuesto más alto”.

Empezar un certamen enfrentando a dos equipos muy duros, no es una medida realista, pero es una buena manera de medirse: “siempre serán candidatos Madryn y Olimpo, son partidos muy difíciles. Nosotros teníamos a Gabriel Charra que se sumó hace un par de semanas y su hermano está lesionado. El turco Nasif también estaba lesionado pero creo que hicimos un buen trabajo a pesar de todo”.

Desde su experiencia, Del Curto destacó lo que ve este año del equipo respecto de temporadas anteriores: “creo que este año tendremos un poco más de combatividad, seremos más competitivos y no daremos por perdida ninguna pelota. Tuvimos una vuelta de tuerca en ese sentido, nos faltaba un poquito más de entrega en lo actitudinal, eso ya lo demostramos con Madryn”.

La mano de Gustavo Noto en el grupo ya se empieza a sentir y él lo sabe porque ha compartido cancha con el ex mediocampista: “llegamos a jugar juntos en 2013 en River por la Liga Local y entrena como juega, no quiere regalar nada y que dejemos todo. Tiene mucha experiencia, conoce muy bien la categoría. El planteamiento salió como él dijo; incluso nos dijo de que forma nos podían hacer el gol y así pasó. Nos dijo como nos podían cabecear y donde y así pasó”, dijo.

Este año, el arquero no llevará la cinta de capitán ya que Bruno Vedda es quien se hizo cargo de esa función en el equipo. Al respecto, Del Curto señaló que “a Gustavo le gusta que sean jugadores de campo los capitanes, me lo comunicó y es aceptable. Uno desde la experiencia siempre aporta. Bruno es uno de los pocos que quedamos del ascenso y que es bien del club, es de Otamendi. Tiene mucha llegada con los dirigentes y puede aportar”.

Ahora tendrán que medirse con Olimpo como local en otro duelo exigente pero saben que no deben confiarse con el paso en falso que dio el equipo de Pancaldo la fecha pasada: “en casa tenemos que tratar de quedarnos con los tres puntos y después ver que sumamos de visitante. En esta categoría de un partido al otro cambia todo y que haya perdido Olimpo 3-0 no significa nada. Es un torneo muy difícil y donde cualquiera le puede ganar a cualquiera”.