Almagro Florida dio la sorpresa

Dentro de una cuarta fecha del Torneo Apertura donde han quedado dos líderes solitarios, se destacó el triunfo de Almagro Florida ante General Urquiza, uno de los habituales candidatos, por 2 a 1. La estadística de la jornada.

Almagro-Florida y su celebración. (Foto: Diego Berrutti)

Almagro-Florida y su celebración. (Foto: Diego Berrutti)

La 4ta fecha del torneo Apertura de Primera División,”Copa Joaquín Méndez” mostró el andar firme de los dos líderes (uno de cada zona) como lo son El Cañón y Once Unidos, pero tuvo, además, otros matices que la hicieron relevante como el gran triunfo de Almagro Florida ante el siempre candidato General Urquiza 2 a 1, la goleada de Nación, el buen momento de Independiente y de Kimberley y un presente para tener en cuenta de Racing. La fecha se completará el martes, cuando Círculo Deportivo, en Otamendi, se ponga al día ante Cadetes, desde las 15.

En la zona A, El Cañòn dio muestras de su solidez al vencer a Al Ver Verás y mantenerse a tope con números perfectos. Detrás, aparece Kimberley, ya sin Federal B y con Ullúa como arma fuerte, para vencer a Quilmes y quedar escolta, por arriba de Racing, ganador de Libertad (gol de Castro) y Boca (le ganó a Dep. Norte 2 a 1, con goles de Cuesta y Jerez) y de River (2-2 con Colegiales) en una zona muy abierta en rendimientos. Para muestra, vale decir que entre el líder y el 8vo (último lugar para avanzara la próxima fase) hay 8 puntos.
Muy diferente es el panorama en la zona B. Y se ha marcado desde aquí en su momento.

Porque más allá del buen momento del puntero Once Unidos (3-1 a Talleres), la columna de equipos que vienen detrás permiten asegurar de un grupo parejo. Es que Nación e Independiente se mantienen a dos puntos (ganaron los dos hoy) y muy cerca aparecen tres con 9 (Almagro Florida, hoy con un gran triunfo ante Urquiza 2 a 1, con gritos de Sottile y Arrieta), San Isidro (ganador agónico de San Lorenzo) y el propio Urquiza y, por si esto es poco, pegaditos, el Atlético Mar del Plata y Argnetinos del Sud quienes hoy dividieron entre sí.

En definitiva, y pese a estar transitando la cuarta parte del torneo, y con mucho por jugar todavía, están claras las diferencias. Y las posibilidades de cada uno, en un torneo entretenido, con dos líderes e invictos y muchas sorpresas cada sábado.

RESULTADOS

Zona A

Círculo Deportivo vs. Cadetes (Martes a las 15)
Libertad vs. Racing 0-1
Kimberley vs. Quilmes 2-0
Boca vs. Deportivo Norte 2-1
El Cañón vs. Al Ver Verás 2-1
Colegiales vs. River 2-2
Banfield vs. Alvarado 1-0

Zona B

Almagro Florida vs. Gral. Urquiza 2-1
Peñarol vs. General Mitre 3-0
Independiente vs. Unión 1-0
Nación vs. San José 5-1
San Isidro vs. San Lorenzo 1-0
Atl. MDP vs. Argentinos del Sud 2-2
Talleres vs. Once Unidos 1-3

POSICIONES

Zona A

1º El Cañón 12 ptos.
2º Kimberley 9 ptos.
3º Racing 7 ptos.
4º River 6 ptos.
5º Boca 6 ptos.
6º Colegiales 5 ptos.
7º Al Ver Verás 5 ptos.
8º Círculo Deportivo 4 ptos.
9º Cadetes 4 ptos.
10º Alvarado 4 ptos.
11º Banfield 4 ptos.
12º Quilmes 4 ptos.
13º Dep. Norte 3 ptos.
14º Libertad 1 pto

Zona B

1º Once Unidos 12 ptos.
2º Nación 10 ptos.
3º Independiente 10 ptos.
4º Almagro Florida 9 ptos.
5º San Isidro 9 ptos.
6º General Urquiza 9 ptos.
7º Atlético MDP 7 ptos.
8º Argentinos del Sud 7 ptos.
9º San Lorenzo 3 ptos.
10º Peñarol 3 ptos.
11º San José 3 ptos.
12º General Mitre 0 ptos.
13º Unión 0 ptos.
14º Talleres 0 ptos.