Leonas se llevó el partido con paciencia y empuje

Se desarrolló una nueva fecha del Torneo Apertura que organiza AFFEBA donde uno de los duelos destacados fue el triunfo de Leonas de Paso a Paso que superó a Asturias FC en la categoría U15.

Leonas de Paso a Paso superó a Asturias en la categoría U15. (Foto: Prensa AFFEBA)

En un partido muy parejo, Leonas de Paso a Paso revirtió el resultado y superó a Asturias FC por un ajustado 2 a 1 en el marco del Torneo Apertura de Sub 15 organizado por la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires.

Rápidamente se puso en ventaja el conjunto de camiseta negra, roja y amarilla, con el gol de penal convertido por Zoe Marchione a los 3 minutos. La defensora, encargada de todas las pelotas paradas, asumió la responsabilidad y no falló.

Asturias, empujado por ese gol tempranero y bien plantado en defensa, casi llega al segundo a los 6 minutos, pero el remate de Francisca Corral se fue muy cerca el palo derecho de Evelin Fritsler. A los 14´ estuvo cerca de igualar el elenco verde y negro, con un disparo de Ariana Corbalán que salió pegadito al poste. Y a los 25´, en la última de peligro del primer tiempo, llegó nuevamente Asturias aunque la definición de Selene Merodio fue alta.

Leonas fue mejor en el complemento. Tuvo más la pelota y desde el primer minuto empezó a inquietar, aunque luego Asturias emparejaría la tenencia y también tendría sus chances para anotar. Un remate de Camila González en el inicio casi marca la igualdad. Luego, Constanza Díaz Canillo mostró que es un gran proyecto de arquera en dos intervenciones: primero embolsó con seguridad un centro peligroso y luego voló hacia su izquierda para desviar un remate de Yésica Guevara, de las jugadoras más peligrosas de Leonas.

El empate no tardó en llegar. A los 6 minutos, Corbalán definió por abajo y le ganó el duelo a Díaz Canillo para estampar el 1 a 1. Después de sacar del medio lo tuvo Asturias con un tiro libre de Marchione desde lejos que no pudo controlar Fritsler, aunque nadie de la escuelita del Centro Asturiano apareció para empujar la pelota a la red.

A los 11´ volvió a tenerlo Corral pero remató débil entrando por derecha, y a los 21´ Selene Merodio no pudo con Fritsler, quien desvió rápida de reflejos con el pie en el mano a mano. Sobre los 24´ en la recta final del partido, nuevamente apareció Díaz Canillo para sacar por encima del travesaño un fuerte remate de Brenda Bobbio, una de las abanderadas de la reacción de Leonas, quitando y empujando al equipo. El premio, para ella y su equipo, llegaría a los 26´con un remate bajo y esquinado que se transformó en el 2-1.

Asturias fue a buscar el empate y mostró entereza más allá de verse abajo en el marcador. Marchione fue caudilla que cortó y mandó el equipo al ataque y Ana Grondona mostró un interesante ida y vuelta por la banda izquierda. Del otro lado, Leonas buscó a Guevara para que aguantara la pelota con su potencia y también estuvo bien organizado en el medio, comandado por Gabriela y Camila González.

SÍNTESIS

ASTURIAS FC 1: Constanza Díaz Canillo; Valentina Blanco, Zoe Marchione y Paz Faguaga; Francisca Hernando Corral, Clara Cobas y Ana Grondona; Selene Merodio. Directores técnicos: Claudio Barros y Leandro Etcheverry.

LEONAS DE PASO A PASO 2: Evelin Fritsler; Ariana Corbalán y Evelin Vejar; Gabriela González, Valentina Muñoz y Camila González; Yésica Guevara y Ariana Corbalán. Directores técnicos: Hernán Gigliotti y Gonzalo Ramírez Crespo.

Gol en el primer tiempo: 3´ Marchione de penal (A).
Goles en el segundo tiempo: 6′ Corbalán (L) y 26′ B. Bobbio (L).

Ingresaron en Asturias FC: Milagros Sorbello.
Ingresaron en Leonas: Daiana González, Brenda Bobbio y Mayra Roldán.
Árbitro: Roberto Suárez.
Cancha: Urquiza.

RESULTADOS APERTURA – FECHA 8

Sub 15

Boca 3 – San José 2
Cadetes 1 – Las Panteras 0
Aldosivi 3 – La Fraternidad 1
Leonas de Paso a Paso 2 – Asturias FC 1
La Herradura 2 – Las Toritas 1
Urquiza 2 – Ciudad Persa 0

Reserva

Boca 1 – Urquiza 0
Leonas de Paso a Paso 0 – Juventud Unida (Tandil) 1
San José 0 – Aldosivi 1 (Parcial)

Primera B

Boca 0 – Las Toritas 0
Cacatúas 1 – Racing 2
Leonas de Paso a Paso 3 – Sportivo Balcarce 0
Kamikazes 1 – River 0
Banfield 1 – Belgrano 2

Primera A

Boca 1 – Urquiza 2
Ciudad Persa 0 – Juventud Unida (Tandil) 10
San José 0 – Aldosivi B 0