Diego Hidalgo: “Todo el pueblo estaba muy emocionado”

El mediocampista de Círculo Deportivo analizó la clasificación del “papero” a la fase final del Regional Amateur donde irá por un ascenso al Federal “A”: “ahora vamos por todo”, anticipó.

Diego Hidalgo se refirió a la clasificación en búsqueda del ascenso de Círculo Deportivo.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Círculo Deportivo de Otamendi ha logrado otro de sus objetivos de la temporada: clasificó a la fase final del Regional Amateur e irá por el ascenso ante rival a definir.

El mediocampista del equipo “papero”, Diego Hidalgo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el desenlace de una dura llave frente a Ferro de Olavarría que se definió en el 11° penal de la serie: “hubo mucha emoción, todo el pueblo estuvo muy emocionado. Uno no cae al toque de la dimensión de aquello que logramos”.

Más allá de la alta efectividad en la conversión de la pena máxima, no fue tan sencillo: “fue larguísima la tanda de penales, todos pateábamos bien, hubo mucha precisión, nosotros no lo practicamos, estábamos muy nerviosos todos”.

Este certamen y su carácter amateur, hace que todo tenga un sabor especial y los logros se festejen de una manera distinta: “eso hace que disfrutemos más, es muy meritorio lo que logramos por las limitaciones que tenemos. Todos trabajamos, ninguno vive de esto, enfrentamos a equipos que les brindan muchas comodidades. Aún así, con un gran sentido de pertenencia que tiene el club, siempre damos un plus”, indicó el “Paisa”.

También hubo un lado negativo que fueron los incidentes que se generaron en medio de los festejos de Círculo Deportivo y que, si bien no llegaron a mayores, empañaron un poco el lícito festejo: “fui a consolarlo al 9 de Ferro (NdeR: Juan Ignacio Barbieri) porque estaba en el piso y de repente vi que todos se estaban empujando, es algo feo lo que pasó porque opaca lo que habíamos conseguido. Lo bueno es que no se metió gente de afuera, sino podría haber terminado mal”, opinó Hidalgo.

El desafío cuando empezó este certamen era amalgamar al equipo porque se habían sumado muchos jugadores nuevos y regresaron otros que tenían ese sentido de pertenencia: “comenzamos trastabillando porque no jugábamos como nosotros queríamos, nos fuimos encontrando como equipo. Tuvimos bajas como Presentado que no pudo seguir por cuestiones laborales, primero lo reemplazó Fourcade y después Nahuel Roselli. Tardó en engranar todo”, reconoció.

Sin embargo, el presente es muy bueno y se ilusionan con jugar la próxima temporada el Torneo Federal “A”, aunque eso represente la profesionalización del fútbol para Círculo Deportivo: “ahora vamos por todo, es un lindo problema en el que metimos al club. El costo es muy grande y no se si estábamos preparados para tal viaje. Después puede ir bien, mal o regular”, finalizó.

Ahora esperan por la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia o por Boxing Club de Río Gallegos, por lo que saben que habrá un largo camino por recorrer.