Gustavo Noto: “El partido con Cipolletti es una hermosa oportunidad para nosotros”

El entrenador de Círculo Deportivo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la búsqueda del primer triunfo en el Torneo Federal “A”. El próximo domingo recibirá al líder de la zona y lo planteó como “una oportunidad de demostrar que podemos ser competitivos”.

Gustavo Noto habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Círculo Deportivo de Otamendi sigue sin sumar triunfos en lo que va de la temporada, pero el Torneo Federal “A” es un enorme desafío constantemente y deben estar dispuestos a asumirlo. Gustavo Noto, desde su análisis personal, indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que se trata de un largo proceso en el que están avanzando.

“El tiempo que estoy despierto pienso en como mejorar desde lo individual y lo colectivo. Estamos en una etapa donde sabíamos con lo que contábamos, fuimos claros en los objetivos que nos propusimos. El gran objetivo era que el equipo compita y esté a la altura, para eso hay que hacer un trabajo importante”, señaló.

Dentro de esa evolución del equipo, asume que lo mejor está por venir: “hicimos un buen trabajo previo pero aparecieron algunas situaciones lógicas de lesiones. Estamos en ese período de pasar la etapa de falta de competencia y ritmo. Entendemos que mejoramos y crecimos, estamos a la altura desde el ritmo que pretendemos. Tenemos que mejorar en la solidez y en la eficacia que es lo más difícil de alcanzar”.

El pasado fin de semana se habían puesto en ventaja ante Independiente de Chivilcoy pero un increíble error de Sergio Del Curto y un gol sobre el final del partido, no le permitieron sumar unidades: “son situaciones anormales, pero se dan en los partidos. Siempre un error o un acto de desconcentración del arquero queda muy marcado. Lo mismo le pasa constantemente a los jugadores de campo, pero es distinto. Lo que le pasó a Sergio es un acto de desconcentración y es algo que trabajamos mucho también. Mejorar no pasa sólo por mejorar ese error, podés perder una marca, no buscar un desdoble, un pase preciso y son situaciones que tenemos que trabajar durante cada día de entrenamiento para que entiendan lo importante que es mantener la concentración durante los 95 minutos de juego”.

El próximo domingo tiene una oportunidad el plantel de redimirse porque recibirá al mejor equipo de la Zona “A”, Cipolletti de Río Negro desde las 15 en el “Guillermo Trama” de Otamendi: “es una linda oportunidad para demostrarnos a nosotros que estamos a la altura de la competencia. Estoy convencido que con el trabajo que estamos haciendo seremos competitivos y será a partir de la acumulación de trabajo. Es un partido hermoso, una oportunidad para demostrar lo que podemos ser” .

Por último, habló sobre la decisión de darle la capitanía a Bruno Vedda y no a Sergio Del Curto que lo venía haciendo en las últimas temporadas: “ser capitán no significa llevar la cinta, tiene que hacerlo quien lleva el sentimiento y la idiosincrasia de la institución. Me gusta que sea un jugador de campo preferentemente. Elegí a Bruno porque es un jugador que salió de Círculo Deportivo, pero le dije que no le aseguraba la titularidad ni mucho menos. El sentido de pertenencia en Círculo es determinante”, finalizó.