“Dragón” ideal

El Dragón tuvo que trabajar para vencer a FC Tres Algarrobos por 1 a 0 gracias a una pifia del arquero Cristian Acosta luego de un tiro libre de Juan Cebada. De esta manera, los de Mariano Mignini sumaron su tercera victoria consecutiva en igual cantidad de partidos y se mantienen en lo más alto de la Zona 2.

Kimberley no se baja de la cima en el Federal "B".

Kimberley no se baja de la cima en el Federal “B”.

Kimberley se impuso por 1 a 0 ante FC Tres Algarrobos en el José Alberto Valle gracias a un gol de tiro libre de Juan Cebada a los 28 minutos del complemento que tuvo complicidad del arquero Cristian Acosta. Así, el Dragón suma nueve unidades y continúa como líder del grupo. La mala: Diego Ramírez debió dejar la cancha por una nueva lesión en su tobillo derecho.

El fútbol es impredecible. Y hoy por la mañana, en Polonia y Vértiz, casi se justifica esa frase hecha. En principio, Kimberley recibía a un equipo que no contaba con pretemporada y que había sido conformado sobre la hora. A su vez, venía de perder en sus dos presentaciones de manera rotunda y de local por lo que se podía suponer que el desarrollo del choque de hoy iba a ser más sencillo.

Pese a que el dominio fue claramente del local, las dos líneas de cuatro de la visita hacían que fuera prácticamente penetrar con pelota dominada al área de Cristian Acosta.

Lo que se suponía que iba a ser una formación con un solo cambio, terminó teniendo un ingresado de último momento como Ramírez en lugar de Juan Manuel Rodríguez Rendón que amaneció con un cuadro febril. Así, el ex Círculo Deportivo ocupó el sector derecho del mediocampo mientras que Francisco Grande se posicionó al lado de Julián Servera en el centro de la cancha.

Desde el arranque iban a llegar la situaciones. A los 3, Juan Cebada desbordó por izquierda y lanzó el centro para Lucas Vico que quiso colocarla de cabeza pero la pelota terminó en las manos del arquero. Segundos más tarde, Grande apareció por el medio y remató cruzado de media distancia pero el disparo se perdió por la lado del palo derecho.

Recién a los 13 iba a llegar la primera y única jugada de peligro de FC Tres Algarrobos por medio de Ramón Luguercho que vio adelantado a Pablo Morata y definió por arriba desde el sector izquierdo pero la pelota se estrelló contra el travesaño.

Luego de eso, el encuentro entró en un bache. El viento en contra detenía por momentos las arremetidas de Kimberley y el sistema táctico defensivo de los de Carlos Fortunato no dejaba espacios para que los de adelante pudieran romper.

Por esto, los remates de media distancia se volvieron el camino de búsqueda más utilizado junto con algún que otro centro buscando al ex Unión para aprovechar su altura. Así se fue el primer tiempo.

En el complemento, con el viento soplando para la calle Vértiz y el ímpetu lógico por ganar de local hacían pensar que el desarrollo iba a ser distinto. Grande ingresó como volante por derecha y Ramírez se soltó por delante para convertirse en enganche.

El dominio fue otra vez claro. Damián De Hoyos entró con mayor fuerza en el circuito de ataque pero siempre lejos del área. Tres Algarrobos parecía impenetrable y Acosta, cuando se lo llamaba, respondía con mucha seguridad por lo que se iba convirtiendo en la figura del partido.

A los 12, Ramírez probó de tiro libre pero el “uno” voló bien abajo para sacarla de la “ratonera” y, diez minutos más tarde, hasta Servera se animó a probar suerte pero el esférico se fue por encima del ángulo superior derecho. A los 24, otra vez el ex Papero tuvo el zurdazo desde 25 metros pero la pelota se negaba a entrar.

Mignini buscaba variantes en el banco y, aprovechando la falta de respuestas en ofensiva, sacó a Santiago Palavecino para mandar a la cancha a Martín Domínguez y formar un 3-3-1-3.

A los 28 iba a llegar el gol desde lo que parecía un tiro libre intrascendente en el anillo central. Cebada fue el encargado del lanzamiento que, con ayuda del viento y de Acosta que calculó mal, terminó adentro del arco.

Las llegadas iban a continuar luego de esto porque los de Fortunato intentaron ir al ataque pero con muy pocas ideas. A los 33, una linda pared entre Domínguez y la Garza terminó en un derechazo fuerte y abajo se se fue besando el poste. Al igual que a los 35, tras una buena combinación entre Vico, De Hoyos y el ex América de Pirán que no entró por poco.

Finalmente, fue victoria. Otra más para los del Gato que tienen puntaje ideal y, en 270 minutos de juego, no han recibido goles en contra. El próximo fin de semana, ante Defensores de Valeria del Mar y nuevamente de local, el Dragón intentará estirar la racha y equiparar aquel inicio de torneo del 2013.

SÍNTESIS

Kimberley 1: Pablo Morata; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Joaquín Solaberrieta; Diego Ramírez, Francisco Grande, Julián Servera y Juan Cebada; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: Mariano Mignini.

FC Tres Algarrobos 0: Cristian Acosta; Favio Bertone, Sergio Silva, Julio Buenard y Emanuel Tommasi; Pedro Escobar, Gabriel Knutsen, Emmanuel Ortiz y Ricardo Galván; Braian Ovejero y Ramón Luguercho. DT: Carlos Fortunato.

Cambios: En elST, 15′ Leandro Rivero por Knutsen (FC), 23′ Martín Domínguez por Palavecino (K), 28′ Daniel Azurmendi por Ramírez (K), 29′ Lucas Fernández por Ovejero (FC), 36′ Néstor Pérez por Galván (FC) y Yago Piro por De Hoyos (K).
Gol: En el ST, 28′ Cebada (K).
Árbitro: Sergio Funes (Madariaga)
Cancha: José Alberto Valle

RAMIREZ, SOLO UN SUSTO

Lo que parecía más grave al final fue solo un golpe. A los 28 minutos del segundo tiempo, el volante Diego Ramírez sufrió una falta en el centro de la cancha (pelota de la cual vino el gol) que no parecía grave. Sin embargo, el volante se quedó resentido en el campo de juego y pidió el cambio. Al momento de salir, el ex Círculo no podía apoyar su pié derecho por lo que parecía que se había resentido de su lesión en el tobillo, lugar donde fue la infracción.Sin embargo, desde el cuerpo médico confirmaron que mañana se someterá a trabajos de kinesiología y el martes comenzará la semana de entrenamientos a la par de sus compañeros con total normalidad.

CON DEFENSORES, EL DOMINGO

Debido al cambio de día de la undécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol por el feriado del 20 de junio, los dirigentes de Kimberley confirmaron el choque con el conjunto de Valeria Del Mar correspondiente a la cuarta jornada del Federal B para el domingo 21 a las 11 de la mañana en el José Alberto Valle. De este modo, el partido de liga local ante General Mitre pasará para el miércoles 24 de este mes también en la Villa Deportiva de Polonia y Vértiz