Mundial Francia 2019: Argentina cayó con Inglaterra

Las dirigidas por Carlos Borrello cayeron 1-0 en la segunda fecha del Grupo D. La arquera Vanina Correa fue elegida mejor jugadora del partido.

Vanina Correa es felicitada por sus compañeras luego de atajar el penal (Foto: FIFA)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

La Selección Argentina Femenina de Fútbol no logró sumar ante su par de Inglaterra y cayó 1-0 tras el gol convertido por Jodie Taylor, en el segundo encuentro del Grupo D.

“Sabíamos que si nos descuidábamos, lo podíamos pagar. Pero no queríamos resignar alguna posibilidad de atacar. Y paso eso. Una vez que nos adelantamos nos convirtieron. Pero ante un rival así, se sabía que podía pasar”, declaró en el campo de juego Carlos Borrello, que volvió a elegir una formación 4-5-1.

La estrategia defensiva de Borrello suma confianza en la primera línea pero resta en ataque y físico para las argentinas que, al igual que con Japón, sus tiros de gol fueron nulos.

Las incidencias del encuentro, con dos amarillas para el equipo argentino (Agustina Barroso y Aldana Cometti) se suman al premio de mejor jugadora del partido ganado en buena ley por la arquera de Rosario Central, Vanina Correa, que contabilizó 6 atajadas claves, entre ellas, un penal a los 29 minutos de la primera parte.

Consultada en la conferencia de prensa post partido, se refirió a ello y a lo que se viene: “En los Mundiales anteriores era muy chica y no pude disfrutarlos tanto. Ahora que soy más grande se ven las cosas diferente y lo estoy disfrutando más (…) y más allá del penal, sentimos tristeza por la derrota. Ahora necesitamos centrarnos en el próximo partido y seguir dejando todo lo que hemos estado haciendo”.

La marplatense Milagros Menéndez estuvo en el banco de suplentes pero aún no sumó minutos en el Mundial.

Con este resultado, las albicelestes necesitarán reestructurar su juego para el ultimo encuentro de la primera fase por el Grupo D, ante Escocia, el próximo miércoles 19 a las 16 hs nuevamente en el estadio del PSG, Parc Des Princes y soñar con la segunda fase.