“Cansa un poco lo que nos pasa con los árbitros”

El entrenador de Aldosivi, Fernando Quiroz habló después de la derrota de su equipo 3-1 ante Rosario Central y nuevamente apuntó al arbitraje: “No nos sobra nada a nosotros y jugar con esta carga de los detalles de los fallos nos está perjudicando y hace que no tengamos los puntos que nos merecemos”. Además, la palabra del “Rayo” Menseguez.

Fernando "Teté" Quiroz se mostró muy enojado por el penal no cobrado.

Fernando “Teté” Quiroz se mostró muy enojado por el penal no cobrado.

Aldosivi no pudo superar a Rosario Central en su regreso a la Primera División del Fútbol Argentino. Sin embargo, a pesar de que el rival aprovechó sus oportunidades, el entrenador del equipo Fernando Quiroz nuevamente fue crítico con la actuación de los árbitros, en este caso, puntualmente con Patricio Loustau.

“Cansa un poco lo que nos pasa en los últimos cuatro partidos. En el análisis futbolístico jugamos igual o mejor que el rival pero nos vamos con las manos vacías. El resultado se termina definiendo por detalles”, analizó refiriéndose al juego.

De todas maneras, indicó que sus dirigidos no cometieron demasiados errores y por eso el resultado es injusto: “en la primera jugada hay un foul a Lugüercio y nos cobran penal en contra nuestro. Después tenemos el penal que no nos cobran que fue la mejor atajada de la fecha. El único error que tuvimos nosotros fue que después de meter el gol nos descompensamos en vez de manejar la pelota con tranquilidad”, se despachó el DT.

Ya se acumulan cuatro partidos donde los fallos arbitrales han sido muy cuestionados y eso, para Quiroz, ha limado la posibilidad de Aldosivi de seguir escalando en la tabla de posiciones. “No nos sobra nada a nosotros y jugar con esta carga de los detalles de los fallos nos está perjudicando y hace que no tengamos los puntos que nos merecemos”, agregó.

Por último, en el regreso a lo futbolístico, señaló que le hicieron bien al equipo los ingresos de dos jugadores de la cantera del club como Santiago Rosales y Nicolás Miracco: “Santiago hoy hizo un muy buen ingreso, hoy desniveló y jugó muy bien. Seguramente tendrá más minutos porque tiene muchísimos minutos, lo mismo pasa con Nicolás”, finalizó.

Juan Carlos Menseguez: “Hace 10 meses que no era titular en Primera”

El “Rayo” Juan Carlos Menseguez tuvo el peso sobre sus espaldas de reemplazar al lesionado Roger Martínez, figura en el primer semestre del “Tiburón”. Luego del partido, expresó que “todo lo que habíamos planeado y pensado, cuando pasó el gol, se nos tiró para atrás. Nos convirtieron de nuevo y tuvimos un penal que nos hubiera cambiado el partido y no lo cobraron. En general tuvimos la pelota y la manejamos en gran parte del juego”.

Después de un largo tiempo, volvió a formar parte de un equipo desde la formación inicial y por eso, afirmó que “me sentí bien físicamente pero necesito la continuidad para encontrarme mejor desde lo técnico. Ojalá que pueda seguir sumando minutos. Hacía 10 meses que no era titular en Primera”.

La animosidad de los árbitros ha quedado de manifiesto en los últimos partidos y al respecto, Menseguez opinó que “uno quiere creer que es una casualidad lo que está pasando. Hubo puntualmente situaciones que nos han perjudicado”.

Hoy desde lo futbolístico también deben mejorar y, sobre todo, reemplazar a Roger: “el semestre pasado dependimos mucho de él, estuvo en un nivel muy importante, pero hay variantes y jugadores. Es el primer partido de este reinicio y jugamos ante uno de los mejores del campeonato. Ahora tenemos que conseguir un triunfo en Bahía Blanca que será un rival al que nosotros tenemos que apuntar”, señaló.