Empate que no defraudó y Quilmes líder

En un partidazo que parecía controlado por Kimberley, Círculo reaccionó sobre el final y salvó el invicto tras igualar en 2. Además, Quilmes volvió a la cima de la Zona Campeonato y Cadetes quedó primero en soledad en la Reválida.

Círculo Deportivo y Kimbreley empataron 2-2 (Foto: Loli Dieguez)

Este sábado se llevó a cabo una nueva jornada del fútbol de Primera División correspondiente a la segunda fase del Torneo «Norberto Omar Eresuma» que vivió la sexta fecha de la Zona Campeonato (con la programación de la quinta) y la cuarta de la Reválida.

No se esperaba menos del cruce entre «Paperos» y «Dragones» en el Guillermo Trama de Comandante Nicanor Otamendi. Dos equipos que responden a un proyecto largo y que poseían varios factores interesantes a tener en cuenta como el largo invicto de ambos a lo largo del 2018 (junto con General Urquiza), la repartición de títulos en los últimos tres años y las individualidades capaces de destrabar cualquier tipo de partido.

Pese a que el resultado y desarrollo del partido fue favorable a Kimberley gracias a los goles de Marcos Rondanina y Ezequiel Goiburu, Círculo reaccionó a los 39 del complemento con un tremendo golazo de Martín Prado que tuvo un «sombrero» previo para dejar con vida al local que iba a llegar a la igualdad mediante los doce pasos y Enzo Astiz que alcanzo los 20 gritos en lo que va del certamen.

El otro que no conoce la derrota es General Urquiza. Los del «Tano» Di Fonso vencieron con total autoridad a Unión por 5 a 0 con goles de Marcos Lagos y Nicolás Colaneri por duplicado y Leandro Paez. Así, el Tricolor alcanzó las 11 unidades y se ubica en la tercera colocación habiendo cumplido ya con la fecha libre.

Sin dudas que el gran beneficiado de la fecha fue Quilmes que tuvo que trabajar para vencer a Deportivo Norte por 2 a 1 pero valió más que tres puntos ya que San Isidro y San Lorenzo hicieron «tablas» en sus respectivos partidos y así el Cervecero volvió a la cima de la Zona Campeonato. Agustín González en dos ocasiones marcó para los de Gustavo Tempone mientras que Méndez había abierto la cuenta para el Aurinegro.

En la Zona Reválida, el único puntero hasta el inicio de la fecha que ganó fue Cadetes que lo hizo por 2 a 1 en su visita a San José y de esa manera quedó con diez unidades en cuatro partidos. Al Ver Verás se repuso de la caída de la semana pasada ante Banfield y se ubica un escalón más abajo con 9 e Independiente bajó a Boca y quedó con 8 unidades y en zona de clasificación.

RESULTADOS – 5° Fecha – Zona Campeonato

Los Andes vs. El Cañón 0-1
San Lorenzo vs. Colegiales 0-0
River vs. Nación 0-1
Unión vs. General Urquiza 0-5
San Isidro vs. Argentinos del Sud 1-1
Quilmes vs. Deportivo Norte 2-1
Círculo Deportivo vs. Kimberley 2-2

POSICIONES – Zona Campeonato

1° Quilmes 13 ptos.
2° San Isidro 12 ptos.
3° General Urquiza 11 ptos.
4° Kimberley 11 ptos.
5° San Lorenzo 11 ptos.
6° Círculo Deportivo 10 ptos.
7° Alvarado 8 ptos.
8° Nación 8 ptos.
9° River 6 ptos.
10° Colegiales 6 ptos.
11° Los Andes 4 ptos.
12° El Cañón 4 ptos.
13° Unión 3 ptos.
14° Argentinos del Sud 2 ptos.
15° Deportivo Norte 2 ptos.

RESULTADOS – Fecha 4 – Zona Reválida

Racing vs. Libertad 2-0
Atlético Mar del Plata vs. Talleres 2-2
Al Ver Verás vs. Banfield 2-1
Once Unidos vs. Huracán 1-1
Independiente vs. Boca 2-1
General Mitre vs. Peñarol 0-1
San José vs. Cadetes 1-2

POSICIONES – Zona Reválida

1° Cadetes 10 ptos.
2° Al Ver Verás 9 ptos.
3° Independiente 8 ptos.
4° Banfield 7 ptos.
5° Once Unidos 7 ptos.
6° Boca 7 ptos.
7° Peñarol 7 ptos.
8° Talleres 6 ptos.
9° Atlético Mar del Plata 6 ptos.
10° San José 4 ptos.
11° Racing 3 ptos.
12° Huracán 2 ptos.
13° Liberad 0 ptos.
14° General Mitre 0 ptos.