Leandro Basterrechea: “Los tres partidos que vienen son fundamentales”

El flamante zaguero central de Círculo Deportivo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la oficialización de su pase y lo que ha visto del plantel que compite en el Federal “A”: “hay un grupo joven con ganas y condiciones”.

Leandro Basterrechea habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Círculo Deportivo, se ha movido en el presente mercado de pases pensando en mejorar su plantel para lo que resta del Torneo Federal “A” donde ha hilvanado tres partidos sin derrotas antes de caer en San Luis el pasado fin de semana frente a Juventud Unida Universitario.

La segunda incorporación ha sido el central Leandro Basterrechea que se sumó al equipo sabiendo que es probable que Facundo Nasif abandone el plantel para continuar su carrera en Italia. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el jugador de 31 años expresó que “Círculo es un equipo muy joven con algunos jugadores de experiencia, hay muchas cualidades y muchas ganas, me tocó venir después de que ganaran pero lamentablemente venían mal. Hay un plantel joven con ganas y condiciones”, sintetizó.

Su principal experiencia, ha sido en el Torneo Federal “A” y sabe que es un torneo de estados de ánimo y momentos: “Gustavo Noto nos habló de todo lo que pasó y todavía no llegamos ni a la mitad del torneo, es un certamen larguísimo. El estado de ánimo es fundamental y cuando ganas uno o dos partidos cambia todo”.

Al entrenador no lo conocía pero se le dio la chance de sumarse al equipo de Otamendi por estar radicado en nuestra ciudad: “nunca había tenido relación con Gustavo Noto, estaba entrenando en San Lorenzo de Mar del Plata y me contactaron con él para ver si me acercaban al club. Tengo un hijo muy chiquito, que nació hace 10 días y no podía irme a ningún lado. Quería estar acá porque mi contrato con Estudiantes de San Luis terminó en febrero. Mi señora es de Mar del Plata y estamos radicados acá. Cuando se dio la oportunidad de Círculo ni lo dudé”.

La Zona “A” del Federal está muy pareja y si se encuentra un poco de continuidad en los resultados inmediatamente se empieza a subir en la tabla de posiciones: “creo que conociendo un poco la categoría, puede pasar cualquier cosa. En este campeonato hay que ser constante y cuando un equipo lo logra desde el orden y la táctica mejora y sumar de local siempre es importante. Nos tenemos que concentrar en los tres partidos que faltan para que termine la primera rueda porque será fundamental para sumar los 9 puntos pensando en la segunda rueda”.

Basterrechea, en sus épocas de juvenil en Gimnasia de La Plata estuvo en la consideración de los cuerpos técnicos nacionales integrando distintas Pre-Selecciones y Selecciones. Al respecto recordó que “tuve mi primera convocatoria a los 14 años para un Sub-15 y era una cosa de locos la cantidad de jugadores que había”. A partir de ahí, vivió experiencias únicas compartiendo cancha con “Toto” Salvio o enfrentándose en amistosos con Messi, Agüero, Di María y toda esa camada que en 2006 fue campeona mundial juvenil: “soy muy cabeza dura, me gusta aprender y escuchar por lo que me gané un lugar. Fueron cuatro o cinco años seguidos, he jugado Sudamericanos, Mundiales e incluso fui Sparring del seleccionado mayor, me dejó mucho aprendizaje toda esa experiencia”, remarcó.

Hoy la vida lo ha traído a Mar del Plata y cruzó sus caminos con Círculo Deportivo buscando ser un bastión defensivo y, desde su experiencia, aportar al equipo.