Quedó todo definido en la Copa Cincuentenario

La séptima fecha se jugó a todo o nada y dejó en claro cómo quedan confeccionadas las zonas campeonato y reválida para la siguiente instancia.

General Urquiza es uno de los clasificados a la Zona Campeonato (Foto: Jazmín Belga)

En una fecha en la que todo podía pasar, los batacazos se dieron en el “Juan José Carnevale” donde General Urquiza le arrebató el puesto a Talleres y en el predio de Alvarado donde el “Torito” se quedó con el lugar de Libertad que igualmente se metió en Zona Campeonato como segundo mejor cuarto. En tanto, los demás grupos presentaron pocas alteraciones con respecto al inicio de la jornada.

En la Zona A ganaron los tres de arriba y nada cambió. Kimberley goleó 6 a 1 a Huracán y cerró como puntero mientras que Argentinos del Sud se impuso por 1 a 0 sobre Colegiales (gol de Soria) y San Lorenzo hizo lo propio ante Unión por idéntico resultado (Gol de Echeverría). Por la igualdad de puntos, los de la Avenida Paso finalizaron segundos gracias a la victoria en el partido contra el “Patanegra”.

En la B, los dirigidos por Osvaldo Nartallo tenían que ganar para meterse en la Zona Campeonato y a los “pibes” de Alvarado no les pesó la responsabilidad que vencieron 1 a 0 a Libertad, llegaron a los 10 puntos y culminaron terceros. Pese a la derrota, el “Tricolor” también luchará por el título desde arriba ya que concluyó esta etapa como segundo mejor cuarto con nueve unidades. Nación volvió a ganar, 3 a 1 esta vez, y finalizó con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones mientra que Los Andes le empató el encuentro sobre el final a General Mitre y ambos ya apuntan a la Reválida.

En la C pasó algo similar con el encuentro entre General Urquiza y Talleres. Los de Juan Ignacio Briones debían empatar al menos para mantenerse en puestos de clasificación pero a los del “Tano” Di Fonso solo les servía una victoria. Aunque las emociones iniciaron en favor del conjunto del puerto, el único gol llegó por medio de Sebastián Corti que la puso en el ángulo de Ariel Bulasio desde la puerta del área grande. Gracias a eso y la derrota de Cadetes ante Círculo, los de la calle Tucumán irán a Zona Campeonato.

Finalmente, la Zona D terminó en triple empate en la punta entre Peñarol, Deportivo Norte y River, todos con once, pero en la “mini tabla” el que termina liderando es el Milrayitas que sumó de a tres en su visita a Deportivo Norte. El otro que no tenía asegurado un puesto era Independiente que necesitaba ganar y que Boca no lo hiciera. Pese a que durante gran parte del sábado los del “Ruso” Rodríguez estaban afuera, un gol de Máximo Defalco para el “Rojo” y el empate de Once Unidos contra el “Xeneize” le dieron vida a los del barrio La Perla.

Con estos resultados, así quedaron confeccionadas las Zonas para la próxima etapa:

Zona Campeonato A: Kimberley, Nación, San José, Deportivo Norte, San Lorenzo, Alvarado e Independiente
Zona Campeonato B: Círculo Deportivo, Peñarol, Argentinos del Sud, Atlético Mar del Plata, General Urquiza, River y Libertad.
Zona Reválida A: Quilmes, Colegiales, Racing, Banfield, Once Unidos, Huracán y Los Andes.
Zona Reválida B: Talleres, Cadetes, Boca, Unión, General Mitre, Chapadmalal y Al Ver Verás.

RESULTADOS – FECHA 7

Zona A

Huracán vs. Kimberley 1-6
Colegiales vs. Argentinos del Sud 0-1
Unión vs. San Lorenzo 0-1

POSICIONES

1° Kimberley 16 ptos.
2° San Lorenzo 12 ptos.
3° Argentinos del Sud 12 ptos.
4° Quilmes 8 ptos.
5° Colegiales 7 ptos.
6° Unión 2 ptos.
7° Huracán 1 pto.

Zona B

Nación vs. Racing 3-1
Los Andes vs. Gral. Mitre 1-1
Alvarado vs. Libertad 1-0

POSICIONES

1° Nación 18 ptos.
2° Atl. MDP 12 ptos.
3° Alvarado 10 ptos.
4° Liberad 9 ptos.
5° Racing 5 ptos.
6° General Mitre 4 ptos.
7° Los Andes 2 ptos.

Zona C

Banfield vs. Chapadmalal 2-0
Cadetes vs. Círculo Deportivo 0-2
General Urquiza vs. Talleres 1-0

POSICIONES

1° Circulo Deportivo 15 ptos.
2° San José 12 ptos.
3° General Urquiza 9 ptos.
4° Talleres 8 ptos.
5° Cadetes 6 ptos.
6° Banfield 5 ptos.
7° Chapadmalal 2 ptos.

Zona D

Deportivo Norte vs. Peñarol 0-2
Al Ver Verás vs. Independiente 0-1
Once Unidos vs. Boca Juniors 1-1

POSICIONES

1° River 11 ptos.
2° Peñarol 11 ptos.
3° Deportivo Norte 11 ptos.
4° Independiente 10 ptos.
5° Boca 8 ptos.
6° Once Unidos 5 ptos.
7° Al Ver Verás 1 pto.