Carlos Borrello: “Pensamos hacer centros de concentración en todo el país”

Así lo indicó el entrenador de las Selecciones Nacionales Femeninas de AFA en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de la prueba de jugadoras que harán este sábado por la mañana en la Villa Deportiva de Alvarado.

Carlos Borrello habló en Marca Deportiva Radio.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este sábado a las 10 de la mañana, los integrantes del cuerpo técnico de las Selecciones Nacionales de Fütbol Femenino estarán en Mar del Plata realizando una prueba de jugadoras categorías 2000 a 2005 en la Villa Deportiva del Club Alvarado.

El entrenador de los combinados nacionales, Carlos Borello habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la búsqueda de los jóvenes valores incluso cuando, como en el caso de AFFEBA en Mar del Plata, no están afiliadas a la Liga Marplatense y por consiguiente a la AFA: “vemos todas las chicas federadas en el país. Queríamos darle la oportunidad a chicas de ser vistas aunque no estén federadas a la Liga Local. Siempre la intención es que al final de la rueda se lo incluya al ámbito AFA”, remarcó.

En esta tarea que han emprendido, se han topado con jugadoras que necesitan ser pulidas pero tienen mucho talento natural y es todo un desafío brindarles un marco para el desarrollo: “encontramos individualmente jugadoras con talento y que necesitan perfeccionarlo. El tema es el trabajo que hay que hacer previo a estar en una Selección. Por eso estamos pensando en hacer centros de concentración en distintos lugares. Tenemos un problema de base que es no tener divisiones inferiores y hay etapas no cumplidas por las chicas”, indicó señalando que Mar del Plata podría ser un punto de formación.

Esta idea ya tiene lugares centrales donde van a avanzar en la implementación de un plan de trabajo pero recién para 2019: “el lunes tuvimos una reunión con gente de Córdoba y Santa Fe para hacer una prueba piloto que son centros importantes del fútbol femenino y comenzaremos en febrero del año próximo con distintos planes”. Este paso Borrello lo consideró muy necesario para dar un salto de calidad: “no hay otro camino que el de hacer el click y darles las oportunidades de crecimiento a todas las chicas del país. Está el apoyo dado y creemos que es posible”, agregó.

El análisis deportivo en los últimos años de la Selección Mayor donde estuvo la marplatense Milagros Menéndez indica que se debe trabajar más en la inferiores para pensar en una mejor competitividad a futuro: “llegamos a estar en su momento con Selección Mayor saliendo campeones sudamericanos, ganandole a Brasil y luchando el primer puesto. Con el correr de los años Brasil estuvo un escalón por delante nuestro, ahora en el Sudamericano quedamos terceros. La preocupación mía pasa por las juveniles porque detrás de esta camada de mayores hay poco y hay que fomentar el crecimiento desde las Sub-15 y Sub-17 para que tengan un buen recorrido antes de llegar a la Mayor”, finalizó.