Kimberley se clasificó a cuartos de final

El Dragón venció a Alvarado en la apertura de la fecha y se aseguró un lugar entre los primeros tres de la Zona Campeonato en tanto que General Urquiza y Libertad hicieron lo propio en la Reválida y seguirán luchando por el título.

Kimberley pudo ganar un partido que lo deposita en cuartos de final. (Foto: Jazmín Belga)

En una jornada que se extendió desde las 11 de la mañana hasta las 18 del sábado, la decimosegunda fecha trajo consigo varias reafirmaciones, cambios importantes en las tablas y hasta clasificados a las próximas instancias.

En el primer encuentro de la fecha, Kimberley venció a Alvarado por 3 a 1 en el predio del Torito de la Ruta 88. Joaquín Baigorria, Matías Cardellino y Matías Barreiro anotaron para el Dragón que, gracias a este triunfo, sigue como líder de la Zona Campeonato y se aseguro al menos un lugar en el podio por lo que selló su pasaporte a Cuartos de Final.

Por el mismo grupo, Nación tuvo que luchar para vencer a Colegiales que había comenzado ganando de la mano de Agustín Baza pero Elías Medina, el goleador del 2019, marcó por duplicado para el triunfo de los “Bichos azules” que quedaron a una victoria de saltearse un playoff.

En un partido que tuvo de todo, Talleres le ganó sobre la hora a Deportivo Norte por 3 a 2. Lucas Leiva y Franco Mañas, ambos golazos, había puesto en ventaja al conjunto del Puerto pero en el complemento aparecieron Matías Meloni y Ayrton Pedrero para igualar el pleito. Sin embargo, cuando ya no quedaba tiempo para mucho más, apareció Martín Hormaechea para cumplir la “ley del ex” y darle los tres puntos al elenco de Juan Manuel Vuoso.

Círculo Deportivo de Otamendi también tuvo su partido y lo ganó en el cierre de la fecha. Fue ante Cadetes y por 2 a 0, con gritos de Hernán Paicil y Mauricio Di Martino (también “ley del ex”). Gracias a esto, el Papero se mantiene en la tercera colocación de la tabla.

Por la Reválida, la nota la dieron Libertad y General Urquiza que ganaron por la mínima y se aseguraron un lugar en 16vos de final. El “Tricolor” se impuso por 1 a 0 contra Racing en cancha de River mientras que los del “Tano” Di Fonso repitieron resultado pero frente a Peñarol.

El otro beneficiado de la fecha fue Banfield que goleó 4 a 1 a Unión y desplazó a Argentinos del Sud de los cuatro primeros ya que Atlético Mar del Plata le ganó por 1 a 0 y sueña con entrar. Además, Boca ganó en condición de visitante contra General Mitre por 2 a 1 y también mantiene sus chances de aspirar a un playoff.

RESULTADOS – ZONA CAMPEONATO

Alvarado vs. Kimberley 1-3
Circulo Deportivo vs. Cadetes 2-0
Nación vs. Colegiales 2-1
San José vs. San Isidro 2-1
Independiente vs. Al Ver Verás 5-2
River vs. Once Unidos 1-2
Talleres vs. Deportivo Norte 3-2

POSICIONES

1° Kimberley 28 ptos.
2° Nación 25 ptos.
3° Circulo Deportivo 22 ptos.
4° Independiente 19 ptos.
5° Talleres 19 ptos.
6° San Lorenzo 18 ptos.
7° Once Unidos 17 ptos.
8° River 15 ptos.
9° Al Ver Verás 13 ptos.
10° Colegiales 13 ptos.
11° Alvarado 12 ptos.
12° San José 11 ptos.
13° San Isidro 10 ptos.
14° Deportivo Norte 9 ptos.
15° Cadetes 7 ptos.

RESULTADOS – REVALIDA

Unión vs. Banfield 1-4
Deportivo Camet vs. Huracán 2-0
General Mitre vs. Boca 1-2
General Urquiza vs. Peñarol 1-0
Argentinos de. Sud vs. Atl. MDP 0-1
Racing vs. Libertad 0-1

POSICIONES

1° General Urquiza 25 ptos.
2° Libertad 25 ptos.
3° Banfield 20 ptos.
4° Quilmes 18 ptos.
5° Boca 18 ptos.
6° Argentinos del Sud 17 ptos.
7° Atlético Mar del Plata 14 ptos.
8° Racing 13 ptos.
9° General Mitre 10 ptos.
10° Peñarol 8 ptos.
11° Deportivo Camet 7 ptos.
12° Unión 4 ptos.
13° Huracán 3 ptos.