Kimberley aprobó otra prueba de carácter

Kimberley consiguió un empate en su visita a Argentinos de 25 de Mayo y sigue invicto en el Torneo Federal “B”. Fue 1 a 1 gracias al gol que marcó Emanuel Pennisi después de que Rotondi abriera la cuenta para el dueño de casa.

Kimberley se trajo otro punto.

Kimberley se trajo otro punto.

Tras un primer tiempo en el que las situaciones no se dieron, Kimberley logró igualar un partido complicado en 25 de Mayo y se lleva un punto a Mar del Plata para seguir sumando en su camino a la clasificación. Matías Rotondi había abierto la cuenta para Argentinos pero Emanuel Pennisi puso cifras definitivas en el complemento.

Desde el inicio, los de Matías Quintana se quisieron imponer con actitud para intentar anular el juego colectivo del Dragón. Ahogar los espacios por izquierda para que Cebada no pueda juntarse con Barreiro y Ullúa era la premisa además de la pierna fuerte en cada intervención.

Y lo lograron. A los dos minutos Aldo Suárez se hacía notar bajo los tres palos tras taparle un mano a mano a Rotondi que se mostraba peligroso por el extremo derecho.

Los minutos pasaban y era poco lo que ocurría dentro del campo. Kimberley se acomodó y cuando parecía que lo tenía controlado apareció nuevamente Rotondi para decretar el 1 a 0 con una linda volea contra el poste izquierdo del “uno” marplatense.

Los de Mariano Mignini no le encontraban la vuelta y seguían sin poder acomodarse en el medio donde Rodríguez estuvo impreciso y Barreiro tenía que abocarse a defender.

Así se fue la primera mitad. Y de manera antagónica comenzó la segunda. Cambio de actitud y exposición de buen juego para inclinar la balanza contra Amarilla.

A los 4 empezaron las polémicas. Fares encontró una pelota en el segundo palo y cuando lanzó el centro la pelota impactó en la mano de Castex pero Víctor Hugo González hizo ojos ciegos a la situación.

El dominio seguía siendo de la visita que jugaba en campo rival y asfixiaba al fondo del Decano. A los 12 vino el aviso de gol por medio de Ullúa con un zurdazo desde el borde del área pero Lopardo alcanzó a desviarla para enviarla al córner.

Finalmente, a los 13 vino la igualdad. Pennisi captó la pelota en el segundo poste y con remate soberbio venció a Amarilla para establecer el 1 a 1.

Como si fuera poco ese baldazo de agua fría para Argentinos, a los segundos, Locatelli se hace expulsar de manera infantil tras un fuerte golpe a Cebada sin pelota.

Parecía que era el momento para seguir golpeando y que Quintana iba a meter mano para equilibrar la situación. Si embargo eso no pasó. Argentinos siguió yendo hacia adelante tomando riesgos e intentando por medio de la pelota parada.

A los 20 pudo haber sorprendido por la cabeza de Lopardo que saltó más alto que todos para imponer el 2 a 1 pero el línea levantó la bandera e invalidó todo.

Kimberley seguía con el dominio pero le costaba terminar bien las jugadas. En cambio el Aurinegro aprovechaba bien lo poco que tenía.

Así, a los 36, Suárez vuelve a lucirse con dos atajadas. Primero a Nicora y luego a Lopardo de sobrepique cuando la pelota se metía en el ángulo.

Quedaba poco tiempo y el empate era negocio para los dos. Pero la intención de ganar no se acababa. A los 44, Pennisi volvió a tomar una segunda jugada por atrás de todos y nuevamente de volea probó contra Amarilla que estaba mal parado pero Lopardo se vistió de héroe y de cabeza mandó la definición al tiro de esquina.

Buen punto para Kimberley que sigue sumando en este Federal B que lo encuentra con 19 unidades y en lo más alto de la Zona B de la Región Pampeana Sur. El próximo fin de semana vendrá otro partido trascendental, esta vez frente a Sarmiento, el único escolta, en el José Alberto Valle, para sellar definitivamente la clasificación.

SÍNTESIS

Argentinos 1: Gastón Amarilla; Mikeas Andersen, Jonathan Lopardo, Sergio Nicora y Alexis Castex; Nicolás Locatelli, Ignacio Centeno e Iván Malinow; Diego Rivarola; Jorge Liendo y Matías Rotondi. DT: Diego Quintana

Kimberley 1: Aldo Suárez; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Bautista Fares y Juan Cebada; Patricio Rodríguez, Julián Servera y Matías Barreiro; Lucas Enríquez, Emanuel Pennisi y Ever Ullúa. DT: Mariano Mignini

Cambios: En el ST, 22′ Franco Mañas por Barreiro (K) y 48′ Marcos Rondanina por Pennisi (K)

Goles: En el PT, 19′ Rotondi (A). En el ST, 13′ Pennisi (K)

Incidencias: En el ST, 14′ expulsado Locatelli (A).

Árbitro: Víctor Hugo González

Estadio: Coloso de 1 y 27 (25 de Mayo)