Quedaron conformados los cuartos de final

En la tarde de este lunes se definieron los cinco equipos que se se sumarán a Kimberley, Nación y Círculo en los Cuartos de Final del Torneo “Pedro Suárez”.

River y Alvarado en partido (Foto: Gian Giustra)

En una tarde gris donde el viento y el frío parecían ser los grandes protagonistas, los Octavos de Final del Torneo “Pedro Suárez” animaron a más de uno en los distintos puntos de la ciudad donde se desarrollaron los cinco encuentros correspondientes a esta instancia y entre los cuales tres se definieron desde el punto penal.

En el “Juan Montoya”, San Lorenzo fue uno de los que pudo cerrar la clasificación en los 90 minutos. En un partido cerrado en el que las situaciones de gol casi no existieron, Mariano Carrizo aprovechó el único error defensivo de todo el pleito y definió por encima de Facundo Lalosevich para darle la clasificación al “Patanegra” que ahora deberá viajar a Otamendi para medirse con Círculo Deportivo

Once Unidos fue el otro que redondeó un buen encuentro y eliminó a Boca por 2 a 0. Leonardo Barbosa en el primer tiempo y Valentín Sergiotti en el segundo fueron los autores de los tantos del elenco Verdiblanco que volverá a jugar de local en Cuartos pero ante Talleres. Los de Juan Vuoso sufrieron pero tuvieron a un Emmanuel Salvini enorme bajo los tres palos (le contuvo un penal a Melga en el tiempo reglamentario y 2 en la definición) y pudieron eliminar a Quilmes tras imponerse por 5 a 4 tras igualar sin goles previo al pitazo final.

También por penales pero sin tanto suspenso, Alvarado se sacó de encima a River en su casa. Nacho Alves abrió la cuenta para el Torito en tanto que Santiago González puso cifras definitivas para que todo quedara en mano de los disparos desde el punto penal. Allí, los de Osvaldo Nartallo fueron implacables anotando los primeros tres y, en contraposición, la visita erró esa misma cantidad de disparos por lo que el pasaporte a Cuartos quedó en la Ruta 88 y ahora irá al “José Alberto Valle” para visitar a Kimberley.

Finalmente, en el “Benedicto Gutiérrez” se vivió el partido de la fecha entre Independiente y Cadetes. Iván Beitía puso en ventaja al Tricolor en el inicio del complemento pero sobre el final apareció Eric Dierckx para gritar por duplicado a los 35 y 43. Cuando la historia parecía definida, Gonzalo Freddi le terminó dando el empate a los de Carlos Acuña que luego en los penales terminaron festejando por 7 a 6. Así, los de la calle San Juan tendrán que ir al “Mario Della Torre” el próximo domingo para vérselas con Nación.

CUARTOS DE FINAL

Kimberley vs. Alvarado
Once Unidos vs. Talleres
Nación vs. Cadetes
Círculo Deportivo vs. San Lorenzo