Cuatro puntos cardinales de atención

El fin de semana del rugby en la ciudad de Mar del Plata tendrá distintos focos de atención desde el Seleccionado de la URMDP hasta el Seven de Mayores que se realizará en Mar del Plata Club.

Mariano Alzola con el Seleccionado de Mar del Plata buscará un triunfo amistoso ante Chile.

Mariano Alzola con el Seleccionado de Mar del Plata buscará un triunfo amistoso ante Chile.

Lo que suceda en Chile con el Seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata y su amistoso, además del partido que jugarán Cuyo y Entre Ríos por la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de la UAR; sumado a la final del Oficial de M19 y el Seven de Mayores en nuestra ciudad; serán los focos de atención que tendrá un sábado cargado de rugby.

EN CHILE… Y EN MENDOZA

En el marco del Campeonato Argentino, en su Zona Ascenso, el Seleccionado de Mar del Plata tendrá jornada libre. Por eso, aprovechó para viajar a Chile y jugar un amistoso frente al Seleccionado Nacional del país vecino. Será a las 17 en el Centro de Alto Rendimiento que la Federación de Rugby trasandina tiene en el interior del Parque Mahuida de La Reina, ubicado en Santiago.

En cuanto a la competencia organizada por la UAR, la atención estará centrada en el duelo que animarán Cuyo y Entre Ríos, los dos equipos que pelean con el “Trébol” por clasificarse a la final. Un triunfo de los locales sería ideal, pensando en la última fecha, en la que Mar del Plata los recibirá el domingo 23 en Universitario.

FINAL DE M19

En la Villa Marista se disputará la final del Torneo Oficial de Menores de 19. La animarán Sporting y Universitario, será a las 15.30 y con el arbitraje de Matías Dramis.

SEVEN DE MAYORES

En Mar del Plata Club se jugará el Seven Oficial de Mayores, desde las 12 y en cuatro zonas, los equipos de la Unión buscarán cerrar con una sonrisa el año de competencia. El certamen se dividirá en cuatro segmentos, en los cuales los ganadores clasificarán a la semifinal por el oro y los escoltas lo harán a la de plata.

En la Zona A estarán Mar del Plata Club Club A, Biguá, Unión del Sur y Gnomos de Mar de Ajo. La B la conformarán Sporting, Universitario, Pueyrredon y Miramar RC, mientras que en la Zona C se ubicarán Los Cardos y Los 50 de Tandil, Villa Gesell RC y Mar del Plata Club Club B. Finalmente, el segmento D estará integrado por San Ignacio, Comercial, Uncas de Tandil y Campo de Pato de Balcarce.

La acción comenzará a las 12 con los partidos clasificatorios de la Zona A y D en la cancha 1, mientras que los de la B y C se jugarán en la cancha 2. Para las 15.40 está previsto que se disputen los últimos choques de la primera fase, para luego iniciar las semifinales a partir de las 16.10. Allí comenzará la definición de la Copa de Plata y la de Oro. Las finales están pactadas para las 17.30 y 17.50 respectivamente.