“Quiroz me hizo recordar que era futbolista”

El zaguero central de Aldosivi Federico León, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su momento en el club después de haber estado descartado del plantel. “Fue muy duro, me dolió”, indicó el defensor.

Federico León pudo ganarse nuevamente la titularidad.

Federico León pudo ganarse nuevamente la titularidad. (Foto: Diego Berrutti – 0223.com.ar)

Tuvo que atravesar momentos difíciles, pero hoy está dentro de los titulares de Aldosivi y justo para la etapa de definición de la Primera B Nacional. El zaguero Federico León no fue tenido en cuenta por Alfredo Berti cuando llegó al club, pero ni bien puso un pie en Mar del Plata Fernando Quiroz, ingresó en el equipo titular. 

Hoy disfruta nuevamente de tener protagonismo y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “no salir a la cancha es difícil, es lo que a uno más le gusta. El momento ahora es muy lindo porque cuando se juegan instancias definitivas es cuando a uno le gusta estar, tratando de aportar su granito de arena”, indicó el defensor.

Sin embargo, los últimos meses fueron muy difíciles para él porque tenía que entrenar fuera del grupo, pero aún tenía contrato: “fue muy duro, me dolió. Se hizo un esfuerzo grande para mantener al club en la categoría, se venía lo más lindo y el cuerpo técnico nuevo decidió no contar conmigo. Me tocó afrontarlo y trabajé, traté de dar lo mejor posible para transmitir lo mejor al grupo”, agregó León.

Con “Teté” Quiroz la relación siempre fue muy distinta y desde que llegó, su cara cambió: “me recordó que era futbolista, que jugaba a la pelota. Me dio la posibilidad, pero estaba tranquilo porque estaba sano, con fuerzas. Traté de acomodarme con los compañeros y empujar desde mi lugar”.

Ya acumula dos partidos este semestre y el sábado estará ante Argentinos Juniors en un partido fundamental: “sabemos que es un rival que juega bien, trabajaremos para vulnerarlos. Lo único que se nos pasa por la cabeza es ganar de acá al final del campeonato”, analizó Federico.

Está claro que la idea de ascender sigue sobrevolando a todo el plantel, pero piensan paso a paso: “la ilusión de uno es pelear el campeonato, pero uno piensa en el partido que viene. Debemos tener en claro el juego del rival y ahora estamos pensando en Argentinos. La ilusión estará hasta el último día”, finalizó.