Círculo de semifinal

Se disputaron esta tarde los cuartos de final del Torneo Clausura “Copa Luis Carlos Secuelo” donde Círculo Deportivo, el campeón del Apertura, se metió en semifinales luego de vencer a Once Unidos 2-0. Todos los resultados y los clasificados a la próxima fase.

Círculo Deportivo quiere la doble corona. (Foto: Diego Berrutti)

Círculo Deportivo quiere la doble corona. (Foto: Diego Berrutti)

Por Emiliano Díaz
@emi_diaz05

El campeón del Torneo Apertura Circulo Deportivo Otamendi logró el pase a la semifinal (enfrentará a El Cañón) al vencer con autoridad por 2-0 a Once Unidos con goles de Pedro Ale Pérez y Daniel Beguiristain ambos en el complemento. Se fueron expulsados en elenco perdedor Guido Castro y Tomás Calvo, mientras que Tomás Frola vio la roja en el “papero”.
Bajo un intenso calor, se vivía unos de los cuartos de final en el Juan José Carnevale. Circulo con las ausencias de Alejandroff (cuadro febril) y Prado buscaría el pase a la siguiente ronda pero enfrente tenía a la sorpresa de esta instancia, Once Unidos.

En el inicio de los primeros 45′ mostraba a una “papero” con tenencia del balón y a un Once Unidos que esperaba para salir de contra. Círculo tuvo la primera a traves de su volante por derecha Enzo Vértiz que cabeceó una pelota en el área pero se fue desviado. Instantes después lo tuvo Ale Pérez que quiso definir por encima de Mauro Rodríguez, pero el arquero reaccionó rápido y se quedó con el esférico

A los 21′ se iba a producir un fuerte foul de Guido Castro sobre Pedro Ale Pérez, lo que produjo la reacción de jugadores de Circulo Deportivo, entre ellos Tomás Frola que fue a increpar a Castro y ambos fueron expulsados por el árbitro Sebastian Aquino.

Luego de que ambos equipos se quedaran con uno de menos, no sucedió mucho más. Circulo tenía la pelota pero no llegaba con claridad y Once unidos hacia su juego de esperar para arremeter de contra. Asi finalizó el primer tiempo. En donde hubo poco y nada.
En el segundo tiempo, ya en el comienzo se iba a abrir el marcador. A los 2′ del complemento Luis Muñoz remató desde lejos su remate fue tapado por Rodriguez, la pelota pega en el travesaño y le queda al “9” goleador, Ale Pérez que sólo la empujó a la red. Circulo se ponía 1-0 en el inicio del segundo tiempo.

Luego del tanto convertido por el “papero”, Once Unidos intento salir un poco del fondo pero nada pudo hacer ya que Círculo movía la pelota de un lado al otro y controlaba el encuentro.
A los 20′ del complemento llegaría el segundo gol del elenco conducido por Damian García. Enzo Vértiz desde la derecha cambia de frente para Luis Muñoz, que dentro del área la baja y tira el centro atrás para la llegada de Daniel Beguiristian que con la parte interna del pie derecho empujó la pelota al gol. Con el 2-0 se preveía una absoluta tranquilidad para el campeón del Apertura.

Los momentos finales del partido fueron controlados por Círculo que pudo haber ampliado la diferencia pero falló en la definición. La victoria fue más que justa para “el pepero” que ahora deberá enfrentar en semifinales a El Cañón, un rival difícil que viene de eliminar a General Urquiza, uno de los candidatos.

Síntesis

Círculo: Sergio Del Curto, Claudio Vértiz, Tomás Frola, Alejandro Portillo, Matias Leguizamon; Enzo Vértiz, Diego Hidalgo, Federico Gabarain, Luis Muñoz ; Daniel Beguiristain y Pedro Ale Pérez.
Suplentes; Facundo Charmelo, Esteban Fourcade, Ramiro Pirosanto, Matias Atlante, Enzo Astiz.

Once Unidos: Mauro Rodriguez, Santiago Fulgencio, Cristian Nicola, Sergio Pérez , Lucas Baldino; Juan Pablo Bracco, Nelson Camarco, Emmanuel Cruz, Juan Manuel Cuello; Guido Castro y Ignacio Martijena
Suplentes; Ezequiel Jeandrez, Walter Braian, José Luis Manfredi, Tomás Calvo , Jeronimo Julio – DT Aníbal Nicora
Goles: a los 2 del segundo tiempo Ale Pérez y a los 20 Beguiristain

RESULTADOS – Cuartos de Final

  • General Urquiza vs. El Cañón 1-3
  • Círculo Deportivo vs. Once Unidos 2-0
  • Banfield vs. Kimberley 2-0
  • Atlético Mar del Plata vs. Argentinos del Sud 0-1

Semifinales

  • Círculo Deportivo vs. El Cañón
  • Banfield vs. Argentinos del Sud