Rafael Leaden: “Queríamos hacer algo para ayudar al club”

El ex jugador de Deportivo Norte es uno de los organizadores del Torneo de Fútbol 7 “Luis Garza Di Martino” que se realizará este domingo con el objetivo de recaudar dinero para las divisiones inferiores del club: “todos tenemos un fuerte sentido de pertenencia”; destacó.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este domingo, por una iniciativa de ex jugadores del club, se desarrollará un Torneo de Fútbol 7 “Luis Garza Di Martino” en el Deportivo Norte con el objetivo de juntar fondos que luego serán entregados a las divisiones inferiores de la entidad “aurinegra”.

Uno de los organizadores es Rafael Leaden que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) contando detalles de esta idea que se les ocurrió: “la iniciativa surgió hace unos años y por distintos motivos no lo pudimos hacer. Este año, luego de los festejos en el clásico que ganó la primera, se reavivó la idea”.

Ahí fue cuando empezaron a juntar voluntades y enseguida fueron muchos los que se predispusieron a trabajar: “todos los que estamos vinculados al club e hicimos inferiores nos relacionamos para hacer este evento. Todos tenemos un sentido de pertenencia y lo vimos reflejado cuando empezamos a buscar chicos para que puedan participar”.

Se ofrecerá servicio de parrilla, bebida, sorteos y música que sirven para dar un ámbito ameno y familiar al torneo que comenzará a las 9 de la mañana. “La plata que recaudemos, servirá para ayudar a las inferiores del club que tienen distintas necesidades”.

El incendio de su sede social en el Barrio La Perla fue un momento clave en la historia del club y un punto importante para generar ese sentido de pertenencia: “siempre nos levantamos de los tropezones, no lo vamos a dejar de lado al club nunca y tenemos un sentido de pertenencia”.

Su historia con Deportivo Norte comenzó hace mucho tiempo, pero a pesar de la distancia por momentos, no se perdieron los recuerdos: “llegué al club con 9 o 10 años. Pude integrar grandes grupos, me hice de muchísimos amigos. Había chicos de muchas clases sociales a los que se daba un lugar. He tenido formadores que me educaron en lo futbolístico”, destacó entre sus principales recuerdos.

Siempre es bueno volver a casa y encima ayudar, devolver algo de lo mucho que dan las instituciones en la ciudad. En este caso con un torneo relámpago y la oportunidad de disfrutar con la familia.