Gustavo Noto: “Estoy muy cómodo en La Amistad”

El entrenador marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) desde Cipolletti donde está dirigiendo al Club La Amistad que el próximo fin de semana comenzará su participación en el Regional Amateur: “tiene un predio soñado”; indicó.

Gustavo Noto trabajando en Cipolletti.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Gustavo Noto, después de su paso por Círculo Deportivo de Otamendi, está iniciando un nuevo desafío dentro del Torneo Regional Amateur que comenzará el próximo fin de semana en distintos puntos del país. Justamente se encuentra en Cipolletti donde asumió la dirección técnica del Club La Amistad.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el entrenador marplatense habló sobre los motivos por los que resolvió ir a dirigir allí: “estoy contento por lo deportivo. Estoy en un lugar donde puedo trabajar con tranquilidad y donde puedo imponer mi idea de juego y metodología de trabajo”.

Es un club con poco más de una década de trabajo, pero que conoce bien la tarea que desarrolló Noto en distintos lugares: “cuando me llamaron por primera vez, el presidente del club por recomendación de Mario Gambini que me dio una linda mano; empezamos a hablar. Al principio no veía viable la posibilidad de venir a dirigir el equipo pero empezamos a charlar y me explicó cuál era el proyecto del club y lo que pensaba para este Regional Amateur. Es un torneo muy corto y eso influyó para que tome la decisión”.

A pesar de su corta vida como institución, tiene un lugar de entrenamiento como pocos en el país: “me encontré con un predio soñado con 7 canchas de entrenamiento que están en muy buenas condiciones, con una cancha oficial para jugar y muchas comodidades para desarrollar el trabajo. Me dieron la chance de contratar algunos jugadores y conocía a otros que estaban en el plantel”.

No tiene demasiada experiencia en este tipo de competencias el Club La Amistad, pero tienen en claro donde quieren estar: “el club fue fundado en 2010, tiene 11 años de vida y es la cuarta vez que juega el regional. El objetivo y la idea es ser protagonista, aspira a ver si podemos pelear por los cuatro ascensos que hay. El predio es un lugar muy lindo, la cancha tiene buena iluminación, tiene gimnasio. El primer objetivo es clasificar para disputar el primer playoffs”.

Más allá de las intenciones hay más de 230 equipos que comenzarán su participación el próximo fin de semana y sólo 4 ascenderán, en un formato cuasi demencial: “es un torneo imposible más allá de todo lo que tengas, la cuota de suerte influye mucho porque es muy bajo el porcentaje. Nosotros tendremos de competencia asegurada 20 días después veríamos como siguen. Serían 8 partidos en un mes y de ahí queda un sólo equipo”, finalizó Noto.