Aldosivi y su cita con la historia

Fernando “Teté” Quiroz confirmará recién mañana el equipo para enfrentar a Gimnasia de Jujuy desde las 20.15 en Córdoba en búsqueda del ascenso. Está muy difícil la presencia de Lequi y Lugüercio, mientras que Capurro irá al banco y volverá Jonathan Galván.

Seccafién-Gimnasia-J

Enrique Seccafién ha sido uno de los mejores jugadores de Aldosivi en los últimos partidos. (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi afrontará mañana su partido más importante del semestre. El que puede darle el ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino. El encuentro será desde las 20.15 ante Gimnasia de Jujuy en el Estadio de Instituto de Córdoba.

La acumulación de partidos y la intensidad con que se ha jugado en los últimos encuentros deja un plantel que físicamente está golpeado, pero que tiene el objetivo muy en claro y está dejando el alma en el camino.

Fernando Quiroz, el entrenador del equipo, esperará recién hasta mañana por la tarde para confirmar el once inicial para este trascendental partido. Es que quiere esperar a Matías Lequi y Pablo Lugüercio hasta último momento, pero es muy difícil que puedan jugar. El zaguero central tiene una fuerte contractura, mientras que el delantero acusa una fisura en una de sus costillas que se dio durante el partido ante Nueva Chicago.

Lo único seguro es el regreso de Jonathan Galván que jugará después de purgar una fecha de suspensión y en caso de que no llegue el “Payaso”, su lugar sería ocupado por Nicolás López Macri. Sin embargo, todo está por verse. Para un partido tan importante, el entrenador pretende contar con sus mejores hombres.

Alejandro Capurro que se retiró en el último partido con una molestia, estaría disponible para jugar pero empezará en el banco de suplentes el partido. El que también mantiene sus chances de mantenerse en el once inicial, en el caso de que no llegue Lequi es Nicolás Ayr formando la dupla central con Federico León, por lo que Galván volvería por Capurro.

Esas son todas las opciones que maneja hoy “Teté” pero que recién tendrá definido mañana. Lo más probable en cuanto a la formación sería con Pablo Campodónico, Gastón Díaz, Federico León, Nicolás Ayr, Franco Canever; Nicolás López Macri, Jonathan Galván, Hernán Lamberti, Enrique Seccafién, César Carranza y Ángel Vildozo.

GIMNASIA PREPARA UN CAMBIO

Gimnasia de Jujuy también prepara el encuentro ante Aldosivi y el entrenador Mario Sciaqua paró un solo cambio en el equipo respecto del último partido disputado en Mar del Plata. Sería el ingreso de Leonardo Ferreyra en defensa reemplazando a Federico Haberkorn.

El esquema táctico sería un 4-4-2 con Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux y Marcos Sánchez; Diego López, Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Sebastián Ereros, Grabriel Martinena y Luis Peralta.

Ereros entrenó diferenciado durante la semana, pero sólo por precaución. Al ser uno de los jugadores más determinantes para los jujeños tendría asegurado su puesto en el equipo.